Siete trucos ocultos de iOS

Sácale todo el partido a tu iPhone, iPad, iPod Touch o cualquier dispositivo iOS, dominando los siguientes trucos. Seguro hay al menos uno que no conocías y de ahora en adelante, tu vida será todavía más fácil gracias a tu smartphone.

Nota relacionada: Cinco trucos para hacer rendir el espacio de tu iPhone

Cálculos sin calculadora

Desde Spotlight, realiza cálculos rápidos sin necesidad de abrir la calculadora. Sólo abre tu Spotlight y escribe el cálculo que quieres hacer. Por ejemplo: «19×17», «72/7», «5678-897», «2+2».

iOS
No necesitas abrir tu calculadora para hacer cuentas rápidas, sólo dirígete a Spotlight y comienza a hacer cuentas. (Foto: Apple)

Abre tus pestañas recién cerradas en Safari

Si has cerrado en Safari una pestaña por equivocación, accede a la vista de pestañas y mantén pulsado el símbolo «+» para que aparezcan todas las que has cerrado recientemente. Cierra también todas las pestañas que tengas abiertas, manteniendo presionado el botón «páginas».

Nota relacionada: Revisa en qué has consumido tus datos

Borra tu memoria RAM

Ni siquiera tienes que reiniciar el celular, este proceso es rápido y muy simple y te ayudará a liberar memoria. Sólo bloquea tu iPhone, iPad o iPod Touch. Luego, presiona el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el menú de apagado. Finalmente, suelta el botón y mantén presionado «Home» hasta que vuelva solito a la pantalla principal. Fácil, ¿no?

iOS
No vuelvas a reiniciar tu iPhone para borrar la memoria RAM; con este truco sólo te tomará 10 segundos. (Foto: Apple)

Desactiva todas tus alarmas de un jalón

Si eres de aquellos a los que les cuesta trabajo despertarse en las mañanas y tienes una alarma cada cinco minutos, olvídate de desactivarlas manualmente. Simplemente pídele a Siri que desactive todas tus alarmas y tu asistente personal lo hará por ti.

Nota relacionada: Tips para ser un maestro del teclado en iOS

Duerme mejor con tu iPhone

Con iOS 10, puedes establecer una hora regular para dormir y despertar y siempre respetar tu beauty sleep. Recibe un recordatorio cuando sea hora de ir a la cama y despierta con sonidos agradables gracias a la función «Hora de dormir» que puedes encontrar en el menú «Reloj». Posteriormente podrás recibir un análisis muy completo de tu sueño.

iOS
Mejora tus hábitos de sueño con esta función de iPhone. (Foto: Apple)

Toma fotos mientras grabas video

Esta función sólo está disponible a partir del iPhone 5s. Lo único que tienes que hacer es presionar el botón que aparece al lado de detener el video mientras estás grabando.

Nota relacionada: ¿Cómo transferir archivos de iOS a Android?

Envía un mensaje oculto

Puedes enviar un mensaje con tinta invisible. Escribe tu mensaje desde iMessage, mantén presionado la tecla para enviar sin soltarla y deslízate por el menú. Elige «enviar con tinta invisible» y el destinatario tendrá que frotar la burbuja para descubrir tu mensaje.

iOS
Envía mensajes secretos a tus amigos desde iMessage con tinta invisible. (Foto: Apple)

Si es posible, vas a amar tu iPhone todavía más gracias a estos trucos. Recuerda que puedes adquirir un iPhone a un precio inmejorable con alguno de los Planes Telcel Max Sin Límite. Ahora sí, a poner en práctica todos estos trucos.