¡Rockea al mundo con tu idea! Los rockstars de la innovación te dicen cómo

Rockstars de la Innovación, un evento de emprendedores que sacudió el Pepsi Center con música, innovación y casos de éxito

innovación
Chumel Torres deslumbró con sus ideas. (Fuente: Redacción)

Seguro te has preguntado: ¿cómo piensa un empresario exitoso, cómo se hace para materializar grandes ideas en dinero? Bueno, en primer lugar, debes saber que no se trata de algo espontáneo. Tampoco creas que todo «triunfador» fue el típico cerebrito de la escuela. A veces, las personas exitosas provienen de hogares muy sencillos, y han fracasado varias veces antes de llegar a donde están.

Invitados

Entonces, ¿cuál es el truco? ¿Qué hicieron bien para pasar de un ejercicio profesional ordinario a uno extraordinario?  Pensando en las inquietudes de todo emprendedor como tú, Telcel impulsó Rockstars de la Innovación 2017. En este foro, empresarios y personalidades exitosas compartieron algunas de las experiencias que los han llevado a consolidar sus proyectos, siempre de la mano de la mejor tecnología e innovación. También ofrecieron consejos y fórmulas para quienes tengan ideas que quieran desarrollar. Entre las personalidades invitadas estuvieron Miguel Alonso, Fernando de Fuentes Sáinz, José Carlos García de Letona, Juana Ramírez, Sergio Rosengaus —fundador y CEO de Kio Networks—, y Chumel Torres —fundador y CEO de Máquina 501—.

Para Tonatiuh Salinas, la tecnología es primordial si quieres emprender. (Fuente: Redacción)

Nota relacionada: ¡A rockear con los rockstars de la innovación y Los Claxons!

Concepto

La idea de presentar a innovadores mexicanos como rockstars, es que los jóvenes de la actualidad los sigan igual que hacen con deportistas y luminarias del espectáculo. “Mi sueño es que mis hijos sigan a los empresarios, a los innovadores, ya que para crecer hay que acercarse a los mejores”, afirmó Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Banca Emprendedora, de Nacional Financiera.

Para Rosengaus, la gente disruptora cambia al mundo. (Fuente: Redacción)

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

Sergio Rosengaus —quien como CEO de KIO Networks cambió las reglas del juego de los centros de datos y le arrebató el mercado a transnacionales importantes como IBM y HP— ofreció múltiples recomendaciones. Por ejemplo, sugirió a los asistentes que, cuando tuvieran un pensamiento disruptivo, estuvieran dispuestos a romper con los esquemas establecidos: «Buscar una nueva y mejor forma de hacer las cosas: eso es tecnología”. «Cualquier problema —local, regional, global— es una oportunidad de negocio. Aprendan a detectarlos y sean capaces de crear una solución a ellos”.

Con mucho humor, Chumel Torres compartió sus vivencias. (Fuente: Redacción)

Nota relacionada: La ropa del futuro está siendo creada por mexicanos

Consejos de los grandes

Cerró la noche Chumel Torres, locutor de TV con HBO y CEO/Director de Máquina 501. Tras un breve recuento de su historia, contó cómo su sueño de hacer algo trascendental cambió la vida que tenía trazada como ingeniero. Habló también de cómo los momentos más difíciles —esos en donde parece que toda esperanza de emprender y crear se extingue— son el alimento que motiva a las personas exitosas.

Asimismo, mencionó que las dos cosas más importantes para tener éxito en cualquier negocio son “los huevos” y el corazón para llevarlo a cabo. Si se carece de uno de ellos, el fracaso es más probable. Y dejó un par de consejos más: «la paciencia siempre paga dividendos, no desesperen ante los obstáculos”, y «para ser emprendedores, tengan siempre mentalidad de líderes, no de seguidores”.

Al finalizar su intervención, Chumel reflexionó sobre lo difícil que resulta ser emprendedor, pues implica sacrificio, dedicación, pérdida de amigos y poco tiempo para la familia. Así que si se ha elegido ese camino, hay que estudiar y trabajar arduamente: “Rodéense de gente que los apoye al 100% en su proyecto”, concluyó.

La música de Los Claxons prendió a los asistentes. (Fuente: Redacción)

Nota relacionada: Cada lugar, un escenario. Tecate Location vuelve a tu ciudad

Y como esta noche también era de rockstars de verdad, la gente disfrutó los compases del grupo mexicano Los Claxons. Los regiomontanos tocaron sus grandes éxitos, incluido el sencillo Hasta Que Vuelvas a Verme, que llevó a todos a corear la letra.

¿Cuál consejo de estos rockstars te gustó más? Recuerda, si quieres ser emprendedor, con Telcel la mejor Red tienes la mejor tecnología e innovación para llevar a cabo tu sueño a máxima velocidad. Compártenos tus comentarios y suscríbete a nuestro newsletter.

Ahora ve: