Seis trucos ocultos de Facebook Messenger que amarás

Messenger
Estos features "ocultos" están disponibles en la app de Android e iOS. (Foto: mobilecommercedaily.com)

Actualmente, la aplicación de Facebook Messenger es imprescindible en todo teléfono inteligente. Con ella, además de poder conversar con tus amigos de la red social, puedes realizar un montón de actividades de las que probablemente no tenías ni idea. Échale un vistazo a los trucos no tan secretos de la aplicación para que los aproveches al máximo.

Nota relacionada: Las reacciones y menciones ya llegaron a Facebook Messenger

1. Envía fotos de mascotas a través de un bot

Porque no importa si estás teniendo un excelente o pésimo día, las fotos de perritos siempre animarán hasta al más amargado de tus amigos. Con tan sólo teclear «@dailycute» en alguna conversación, se enviará al instante una imagen aleatoria de mascotas.

Messenger
Las fotos de perritos nunca le han hecho mal a nadie. Manda todas las que quieras con este truco oculto de Facebook Messenger. (Foto: imgur)

2. Crea un acceso directo

Admítelo, también tienes a esas personas especiales con las que hablas todo el tiempo. Ten sus conversaciones siempre a la mano creando accesos directos. Al igual que en WhatsAppsólo debes presionar por unos segundos la foto de tu contacto dentro de Messenger. Enseguida se abrirá una nueva ventana en la que debes elegir «Crear acceso directo» ¡y listo! El chat se anclará a la pantalla de inicio de tu celular.

Nota relacionada: Equipos Telcel para capacidades diferentes

3. Haz un video cortito

Si deseas compartir pequeños videos con tus amigos, puedes hacerlo rápido y fácilmente a través de la app. Cuando te encuentres dentro de una conversación, dale tap al símbolo de la cámara. Una vez que la tengas activa, en lugar de sólo tomar una foto, mantén presionado el círculo de captura y comenzarás a grabar.

4. Cambia tu botón de Me gusta

Si el pulgar hacia arriba ya te aburrió, puedes cambiarlo cuando quieras y las veces que desees. Para lograrlo, debes ingresar a una conversación de Messenger y entrar al ícono que parece una letra «i» dentro de un círculo y que está ubicado en la parte superior derecha en Android. Si tienes iOS, tendrás que entrar al nombre de tu contacto. Finalmente tendrás que buscar en el menú «emoji» y elegir el que más te guste.

Una vez que hayas cambiado tu emoticon, puedes enviarlo a tus amigos de un tamaño más grande al dejarlo presionado por un momento. ¡Aguas! Si el emoji comienza a temblar demasiado desaparecerá y tendrás que presionarlo de nuevo.

Nota relacionada: Conviértete en un experto en Facebook

5. Juega futbol y básquetbol

¿No sabes de qué hablar con tus amigos? ¡Ya no digas nada! Mejor descubre qué tan bueno eres para hacer canastas y dominadas. Para entrar a estos juegos, sólo debes enviar un balón de soccer o de baloncesto en una de tus conversaciones de Messenger. Después tienes que presionarlo rápidamente y de inmediato se abrirá el juego. Lo más cool de esta función es que puedes competir con tus contactos, pues podrás ver sus puntajes y ellos los tuyos.

Advertencia: es más difícil de lo que crees.

Messenger
Juega futbol, básquetbol y hasta ajedrez en Facebook Messenger. (Foto: Facebook)

Nota relacionada: Stories llega a Facebook Messenger con Messenger Day

6. Comparte tu código de Messenger

Todos los usuarios de Facebook que cuenten con la aplicación de Messenger tienen su propio código QR. Al compartir el tuyo, podrán añadirte simultáneamente a su lista de contactos y viceversa. Para mostrar el tuyo o escanear el de otros usuarios, sólo debes dirigirte a tu perfil en el ícono ubicado en la parte superior derecha de la aplicación. Después bastará con tocar tu foto para elegir cualquiera de las dos opciones.

Afortunadamente, los Planes Telcel Max Sin Límite incluyen Facebook Messenger, así como Facebook y Twitter sin límite. Por si fuera poco, con uno de ellos también contarás con minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: