Las reacciones y menciones ya llegaron a Facebook Messenger

Facebook Messenger
Ya les habíamos adelantado que las reacciones invadirían Messenger, pero además agregan una nueva herramienta. (Foto: Facebook)

Hace unas semanas se anunció que Facebook Messenger añadiría el ansiado no me gusta a sus chats. Después de mucha espera por mostrarle a nuestros amigos que sus comentarios no nos gustan, las reacciones ya están aquí. Además, podrás mencionarlos con un @ en caso de que no les quede muy claro cómo te sientes acerca de lo que acaban de decir.

Nota relacionada: Las reacciones invadirán Facebook Messenger

¿Cómo funcionan las reacciones en Facebook Messenger?

Facebook no descansa cuando de nuevas actualizaciones y herramientas se trata. Esta vez incorpora dos nuevas funciones, a nuestro parecer, bastante parecidas a las de Slack y Telegram. Las reacciones comenzaron a ser probadas hace un par de meses y por fin podrás encontrarlas en tus chats. A través del «me gusta», «no me gusta», «me encanta», «me divierte», «me asombra», «me entristece» y «me enoja», podrás hacerle saber a las personas con las que te encuentres conversando, qué es lo que opinas acerca de sus atinadas respuestas. Con esta función podrás responder en emojis a  un mensaje dentro de los chats. Exactamente lo que nos hacía tanta falta.

Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional

Lo que tanto habías esperado. Reacciona en emojis a los mensajes de tus amigos en Facebook Messenger. (Foto: Facebook)
Lo que tanto habías esperado. Reacciona en emojis a los mensajes de tus amigos en Facebook Messenger. (Foto: Facebook)

Eso sí, añadir reacciones a tus chats grupales de Messenger, hará que tu celular explote en notificaciones. Afortunadamente, la siguiente función busca facilitar las conversaciones grupales mediante un «@». Sí, como el de Twitter.

Nota relacionada: Las cinco cosas que necesitas saber de Slack

¿Y las menciones? ¿Con qué se comen?

A simple vista, tener el poder de mencionar a alguien a través de un @ no parece tan novedoso. Pero cuando de chats grupales se trata, esta nueva herramienta llegará a aligerar la carga de notificaciones, especialmente cuando tus amigos están tratando un tema que podría no ser de interés para ti. No significa que ya no podrás enterarte de lo que pasa, simplemente podrás elegir entre leer o no el mensaje que acaba de llegar. Si te encanta enterarte de todo, no te preocupes, las menciones podrán desactivarse desde «Configuración».

A través de un @ y el nombre del usuario al que le quieres hacer llegar tu mensaje, es como funcionan las nuevas menciones dentro de Facebook Messenger. (Foto: Facebook)
A través de un @ y el nombre del usuario al que le quieres hacer llegar tu mensaje, es como funcionan las nuevas menciones dentro de Facebook Messenger. (Foto: Facebook)

Nota relacionada: Stories llega a Facebook Messenger con Messenger Day

Estas dos nuevas funciones estarán disponibles a partir de hoy en las aplicaciones de Facebook Messenger para iOS y Android. Comienza a reaccionar con emojis en tus chats grupales haciendo una recarga desde $50 pesos en tu Amigo Kit. Sí, gracias a Amigo Sin Límite, tendrás hasta 1,500 MB para navegar en Facebook Messenger. Además podrás llamar y mensajear ilimitadamente en México, Estados Unidos y Canadá. ¿Qué esperas para probar estas dos nuevas funciones de Facebook?

Ahora ve: