‘M’ el nuevo asistente virtual de Facebook Messenger

M
Este asistente digital ya está disponible en Estados Unidos y se espera que llegue pronto a México. (Foto: BWDT Blog)

Así es como Facebook mantiene su corona y conserva el título de la reina de las redes sociales. No contenta con integrar recientemente su propio apartado de contenido efímero en la plataforma y en su aplicación de mensajería instantánea, la compañía anunció recientemente que Messenger tendrá su propio asistente virtual: «M».

Nota relacionada: Seis trucos ocultos de Facebook Messenger que amarás

El nuevo software desarrollado por Facebook facilitará a los usuarios el uso de la app. Además, les proporcionará atajos rápidos e incluso una amplia variedad de funciones y herramientas. Debido a ello, este asistente virtual podría estar a la altura de Siri, Cortana y Bixby.

Gracias a «M»,  podrás enviar tu ubicación o solicitar transporte sin necesidad de salir de la ventana de chat en la que te encuentres. Incluso recibirás sugerencias basadas en el contenido de los mensajes que envías y recibes para tener conversaciones más dinámicas.

Nota relacionada: Así puedes desactivar las burbujas de Facebook Messenger

A diferencia de los asistentes virtuales convencionales, «M» no funciona a través de comandos de voz. En realidad, es una inteligencia artificial que aprende de tus conversaciones y te brinda mejores herramientas, funciones, sugerencias de contenido que puede ser relevante para ti y las personas con las que platicas y recordatorios.

Nota relacionada: Siete tips para tu viaje al extranjero

«M» puede hacer esto y mucho más

De acuerdo con Facebook, su nuevo asistente digital para Messenger no es cualquier herramienta de mensajería, pues te ayudará a realizar varias tareas de manera fácil y rápida. Entre sus maravillas, las siguientes son algunas de las más destacadas:

  • Detecta automáticamente partes en las conversaciones en las que se pueden insertar stickers para complementarla y los envía por sí sola.
  • Cuenta con la posibilidad de realizar y recibir transferencias de dinero.
  • Tiene una función calendario en el que podrás registrar tus actividades y llevar un control de tu día a día.
  • Si te encuentras en un grupo con muchos integrantes, podrás crear encuestas para tomar decisiones de manera más rápida y eficiente.
  • Será posible solicitar transporte mediante una conversación en Messenger.
M
‘M’ será tu nuevo mejor amigo, pues te ayudará a realizar varias tareas de manera fácil y rápida(Foto: gikplus.com)

Nota relacionada: Así puedes evitar que todos vean tus Stories de Facebook

En caso de que prefieras usar Messenger a la antigüita, contarás con la posibilidad de inhabilitar a «M» y volver a activarla cuando lo desees. Aunque actualmente comienza a estar disponible en Estados Unidos, se espera que llegue pronto a México y otros países. Mientras tanto, puedes continuar disfrutando de los Planes Telcel Max Sin Límite. Con ellos, los minutos, mensajes y WhatsApp son ilimitados. Además, tendrás muchos megas para aprovecharlos en tus redes sociales favoritas.

Ahora ve: