Los hashtags más usados del 2016 en Twitter

hashtags twitter
El hashtag más usado este año fue el de #Rio2016. (Foto: Life and Style México)

El 2016 se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, es momento de hacer el recuento de lo más destacado del año. En esta ocasión, es el turno de Twitter, que ya publicó en su cuenta oficial la lista de los hashtags más usados en el transcurso del 2016.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video

¿Tienes ideas de cuáles son? Probablemente te uniste al trending en más de una ocasión con tu Plan Max Sin Límite, con el cual puedes disfrutar de Twitter, Facebook y Facebook Messenger sin límite en México.

Nota relacionada: Las nuevas emoji-búsquedas de Google en Twitter

Top 5 hashtags del 2016

1.#Rio2016: Como era de esperarse, el evento deportivo más importante del año fue lo más compartido en redes sociales. Además, Claro Sports lanzó su propia app para que los usuarios no se perdieran ningún detalle.

2. #Election2016: Las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron uno de los temas más grandes que generaron conversación en diversas plataformas.

3. #PokemonGo: Probablemente también caíste en las garras de este juego y buscaste en más de una ocasión la manera de descargarlo, incluso antes de que llegara a México de manera oficial.

4. #Euro2016: El hashtag de la Eurocopa, en la que resultó campeón Portugal, inundó las redes sociales a mediados de este año.

5. #Oscars: Por supuesto que la entrega de los Premios de la Academia del 2016 no podía pasar desapercibida. Y, ¡Leonardo DiCaprio por fin fue galardonado como mejor actor!, tras cuatro nominaciones sin llevarse la estatuilla.

Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook

Hashtags más usados (del sexto al décimo)

6. #BrexitLa salida de Reino Unido de la Unión Europea fue uno de los hechos más polémicos de este año.

7. #BlackLivesMatter: De acuerdo con datos de El País, más de 120 afroamericanos murieron a manos de la policía estadounidense en 2016.

8. #Trump: El triunfo como presidente electo de Estados Unidos del magnate inmobiliario sorprendieron a más de un país en el mundo.

9. #RIP: Debido a la muerte de Prince, David Bowie, Alan Rickman, entre otras personalidades.

10. #GameOfThrones: El entusiasmo de los fans de la serie invadió las redes debido al lanzamiento de su sexta temporada.

Nota relacionada: Los comentarios en Instagram cambian a lo grande

El tuit ganador

Un sólo tuit superó los 1.3 millones de retweets. Y no, no pertenece a ninguna celebridad de Hollywood ni personalidad política, si no a «El Rubius», un reconocido youtuber español. Además, es más simple de lo que te puedas imaginar, pues sólo tuvo que escribir «limonada» y agregar un emoji, pues era para una dinámica en las que sus seguidores podían ganar diversos premios.

Sin embargo, los días que faltan para que el 2016 concluya pueden hacer la diferencia para que otro hashtag u otro tuit destaqué en la plataforma de Twitter, ¿no crees? Mantente atento a tus redes sociales con Telcel, la mejor Red, para descubrirlo.