¿Cómo crear una foto panorámica para el carrusel de Instagram?

panorámica
Comparte tus fotografías panorámicas como parte de un carrusel en Instagram. (Foto: impulsonegocios.com)

Recientemente, Instagram recibió una actualización que agrega la opción para compartir varias imágenes. Ya sean fotos o videos, podrás crear un carrusel en una misma publicación. Ahora, bastará con deslizar la pantalla para ver las diferentes imágenes que conforman el post. También podrás compartir tu foto panorámica en un carrusel fácilmente. Para hacerlo, es necesaria la ayuda de una segunda aplicación llamada Instawide. Esta app está disponible de forma gratuita en Google Play.

Nota relacionada: Los geofiltros llegan a Instagram Stories

panorámica
Ahora, Instagram te permite agregar varias imágenes en una misma publicación. (Foto: muytec.com)

¿Cómo funciona Instawide?

Ya que la instalas y le das los permisos correspondientes para tener acceso a tu galería, la app muestra las fotos que tienes almacenadas en tu celular para que elijas la que quieres publicar. También te da la opción de tomar una fotografía panorámica al momento, dando clic en el ícono de cámara.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Cuando tienes la foto seleccionada, da clic en la flecha verde que aparece arriba a la derecha. Así, se abre una nueva ventana en la que verás tu imagen dividida con líneas.

Aquí tienes la posibilidad de elegir el número de secciones en las que deseas dividirla, al presionar los botones (+) o (-). También podrás decidir si quieres que dichas secciones sean rectangulares o cuadradas. En cuanto quede como la quieres, da clic en “Aceptar”.

Nota relacionada: Con un celular, une la magia del cine y el mundo real

panorámica
Instawide divide tu foto panorámica en varios cuadros que formarán el carrusel. (Foto: Instawide)

Enseguida, aparecerá una nueva pantalla con la imagen resultante. Si lo que ves es de tu agrado, basta con dar clic en el botón «Post on Instagram«. De esta manera, tu carrusel aparecerá en la red social de fotografía y serás la sensación.

Nota relacionada: Remodela tu casa con Instagram

Conéctate a la red Telcel 4G LTE para compartir las fotos o los videos que pertenecen a un mismo lugar o evento. ¿Qué esperas para empezar a compartir tus mejores fotos panorámicas?

Ahora ve: