realme, una de las marcas chinas de dispositivos móviles que comenzó sus operaciones hace tres años, generó intriga en Twitter sobre el lanzamiento de un nuevo smartphone. Sin embargo, no dio más detalles sobre sus características y los rumores comenzaron a circular.
In our quest to be the pioneers of technology, we created #realmeFlash.
It’s the world’s first Android Phone with Magnetic Wireless Charging!
RT if you can’t wait for it. #realmeTechCharging #DareToLeap pic.twitter.com/v2qNNsXkaw— realme (@realmeIndia) July 27, 2021
Se dice que una de las principales características que tendrá este dispositivo es la carga inalámbrica magnética. Hasta ahora solo Apple cuenta con este tipo de carga para los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro mismos que puedes adquirir en la Tienda en línea con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Lee: iPhone 12: Conoce todo sobre los equipos de Apple
De ser así, este equipo de realme se convertiría en el primer smartphone Android con carga inalámbrica magnética que estrenaría la tecnología MagDart, la alternativa a magSafe de Apple.
¿Cómo funciona la carga inalámbrica magnética?
A diferencia de la carga inalámbrica con la que cuentan algunos dispositivos, la base de carga inalámbrica con la que contaría el nuevo equipo de realme funcionaría con una bobina de inducción que recibe energía eléctrica gracias a un campo electromagnético generado por uno de los cargadores de MagDart.
Los rumores sobre estos cargadores indican que habrá dos versiones: una “sencilla”, muy similar a un cargador Qi circular y con potencia de 15W, y otra solución más potente, con forma cuadrada, que ofrecerá hasta 50W de potencia de carga.
Lee: Estudiante de la UNAM crea cargadores solares para celular
Los usuarios de Android están a la expectativa a partir de que el CEO de realme, Madhav Sheth, anunció el lanzamiento a través de Twitter, ya que la compañía pretende llevar lo más avanzado en tecnología a precios accesibles pensando en los consumidores más jóvenes. Esto pone sobre la mesa que la marca china busca ser la primera en implementar este tipo de tecnología.