Seguro te ha pasado: te palpas los bolsillos y no sientes tu celular, acto seguido sientes que se te va el alma. Normalmente esto queda en un simple susto, pero cuando se trata de uno justificado, ya sea porque lo perdiste o te lo robaron, el tiempo es súper valioso. Cuando te encuentras en esta situación es normal entrar en pánico. La clave está en actuar de inmediato. Aquí te contamos todo lo que debes hacer cuando te pase.
Los usuarios iOS cuentan con una app llamada ‘Find My iPhone’ o ‘Buscar mi iPhone’ que está diseñada justo para estas situaciones. Si tienes activa la app en tu iPhone, para usarla sólo deberás entrar a tu sesión desde una computadora o un dispositivo móvil iOS. Para hacerlo vía computadora, deberá ser a través de esta página, y si lo harás desde un dispositivo móvil iOS, deberá ser desde la app.
Una vez que lo hagas, elige ‘Buscar mi iPhone’ para ver su ubicación en el mapa. Si el celular se encuentra cerca, podrás activar un sonido para que puedas localizarlo. Además podrás activar el ‘Modo perdido’ que bloqueará tu iPhone hasta que ingreses un código. Así nadie podrá realizar pagos en Apple Pay y se hará un seguimiento de su ubicación. Asimismo, si usas el servicio Compartir en familia, sólo necesitarás que alguien de tu familia inicie sesión en iCloud para que encuentre tu dispositivo. A través de iCloud también podrás borrar tu información si así lo deseas, pero ten en cuenta que al elegir esta opción ya no podrás usar ‘Buscar mi iPhone’ porque ya no habrá seguimiento al rastreo de su ubicación.
Si el iPhone que perdiste no tenía activada la opción de ‘Buscar mi iPhone’, puedes cambiar tu contraseña de Apple ID para que quien lo tenga no pueda obtener tus datos de iCloud ni de otras apps. También es recomendable que cambies tus contraseñas de redes sociales, mail y cualquier otra que tuvieras abierta en tu dispositivo.
En tu caso será necesario que uses la app ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google. La actualización del Administrador de Dispositivos Android te da la opción de localizar tu Android, bloquearlo o borrar tu información. Esta app se activa automáticamente cuando agregas una cuenta de Google a tu Android. Para usarse deberá estar prendido, tener acceso a internet, una sesión iniciada de Google, estar visible en Google Play, tener activada la ubicación y tener activada la app.
Inicia sesión, elige tu dispositivo y éste recibirá una notificación. Así podrás ubicarlo en un mapa y localizarlo o ver su última ubicación disponible. También podrás hacer que suene durante cinco minutos, en caso de que esté cerca y logres escucharlo. Ahí mismo podrás decidir si quieres ‘Habilitar bloqueo y borrado’. Si borras tus datos ya no podrás usar ‘Encontrar mi dispositivo’.
Entonces deberás usar ‘Encontrar mi dispositivo’ en esta página. Luego deberás iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que manejabas en tu smartphone. Al igual que las apps anteriores, te ofrecerá una ubicación del dispositivo reciente. Cuando actives la app se hará una nueva búsqueda que te tratará de ofrecer la actual. Podrás elegir bloquear el dispositivo en Bloquear > Siguiente y podrás escribir un mensaje que le aparecerá a quien encuentre tu celular.
También podrás elegir bloquearlo con una contraseña, hacerlo sonar o borrar tus datos. Para borrarlos entra a este enlace, inicia sesión, abre ‘Encontrar mi dispositivo’ y selecciona Borrar. Luego selecciona Estoy listo para borrar mi teléfono y elige Borrar.
Cuando hayas agotado las posibilidades de recuperarlo, inmediatamente solicita la suspensión de tu línea en Telcel. Para hacerlo marca desde otro Telcel al *264 si cuentas con servicio Amigo, o al *111 si tienes Plan de renta. Una vez que te comuniques deberás proporcionar tus datos para que te ayuden a realizar la suspensión. Si necesitas consultar a qué número debes marcar de acuerdo al estado de la República en el que te ubicas, hazlo a través de esta página de Telcel. Su servicio está disponible las 24 horas de los 365 días del año.
Esa es una de las maneras más rápidas de conseguir la suspensión de tu línea. Sin embargo, existen otras opciones súper útiles para hacerlo como el servicio de chat en línea Telcel. Recuerda que este servicio únicamente está disponible de las 7:00 a 22:00 horas. Si lo prefieres también puedes ir al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano.
Para hacerlo a través de Mi Telcel, ingresa a tu cuenta y escoge ‘Suspende tu línea aquí’. También puedes hacerlo en el menú Mi cuenta > Más > Suspende tu línea. Luego sólo deberás esperar el mensaje de confirmación y especificar si la suspensión se debe a un robo o extravío.
Te recomendamos que cada vez que tengas un equipo nuevo anotes o guardes en algún lugar el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI). Una vez que hayas perdido o te hayan robado tu smartphone necesitarás este número para solicitar que sea bloqueado. Este número normalmente está en la batería de tu celular o en su caja. También lo puedes obtener llamando desde tu celular al *#06#.
Una vez que necesites reactivar tu línea sólo tendrás que ir a un Centro de Atención a Clientes Telcel o llamar al *264 si eres cliente Amigo o al *111 si tienes plan de renta mensual.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras