Hace tiempo, en series, películas y hasta caricaturas futuristas, la gran promesa era que con la tecnología llegaría un punto en el que todo se resolvería mediante robots, códigos de voz y botones. Ahora, que ya han pasado unos años después de que conocimos a Robotina en Los Supersónicos, el mundo ha visto nacer a diferentes asistentes virtuales que aunque no prometen lavar la ropa, sí ofrecen comodidades que nunca antes se habían visto.
Nota relacionada: Decora tu casa con la tecnología de Google Home
Como era de esperarse, las grandes empresas de tecnología desarrollaron su propio asistente virtual y por ahora los principales son tres: Google Home, HomePod y Amazon Echo. Lo que tienen en común es que para funcionar escuchan tu voz y la reconocen a la perfección. Una vez que estén en tu hogar podrás pedirles que pongan una canción, preguntarles cosas, hacer que te comuniquen con algún contacto y consultar el clima, entre mucho más…
Para que te vuelvas todo un conocedor en el tema, aquí te explicamos cuáles son las diferencias entre cada uno.
Su asistente es Google Assistant y de alto mide 5.6 pulgadas. Algo a resaltar del Google Home es que tiene acceso inmediato al buscador de Google, por eso podrás preguntarle lo que quieras sobre cualquier tema y enterarte de lo que necesites al instante. Además puede interconectar varios Google Home a la vez para que en todos suene lo mismo, cosa que no ofrecen los otros dos altavoces inteligentes.
Siri será tu asistente en caso de que optes por el altavoz de Apple que mide 5.6 pulgadas de alto. Cuenta con 6 micrófonos y es capaz de controlar y sincronizar tus equipos iOS a través de HomeKit, lo que resulta súper cómodo. Siri es súper práctica y hasta te puede pedir un Uber o una pizza.
Esta bocina mide 5.8 pulgadas de alto y funciona con Alexa. Por ahora es el altavoz que cuenta con más habilidades. Es capaz de conectarse con otros servicios aunque sean de Google u otras compañías, lo que lo hace súper útil. Puede controlar las luces y más herramientas para ajustar el hogar. Además podrás hacer compras en la cuenta Amazon Prime directamente desde la bocina y mantenerte al tanto de dónde va tu paquete. Por si fuera poco, puede leer libros de tu Kindle y las noticias. Si lo que buscas es compatibilidad sencilla, Amazon Echo es tu opción.
Al pertenecer a compañías diferentes, será importante que tomes en cuenta de qué marca es tu smartphone u otros dispositivos que tengas. Así si tienes un iPhone, te convendrá el HomePod y si tienes un Android, el Google Home. Pero, hay que recordar que Amazon fue el primero en lanzar Amazon Echo así que no es de sorprender que tenga más habilidades que sus pares.
Para disfrutar de todas estas increíbles herramientas de gran tecnología conoce más sobre el Internet de las cosas aquí.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras