WhatsApp continuamente sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones, el objetivo es mantenerse siempre a la vanguardia con lo mejor de la tecnología. Recientemente ha revelado que está trabajando en los mensajes que se autodestruyen y el esperado modo oscuro. Pero, antes de que estas funciones sean lanzadas alrededor del mundo, primero pasan por una fase de pruebas en un programa beta, para asegurarse de que estas operen correctamente. Si tu quieres ser de las primeras personas en probar lo nuevo de Whatsapp, sigue leyendo esta nota porque te diremos todo lo que tienes que saber.
Recuerda que si te encanta chatear en todo momento y utilizar todas las funciones de WhatsApp, con tu Amigo Kit disfrutarás de ésta y todas tus redes sociales al máximo.
También puedes leer: WhatsApp estrena llamadas en espera y bloqueo de invitaciones a grupos
¿Qué es un programa beta?
WhatsApp suele incluir sus nuevas funciones dentro de la misma app pero de forma oculta, para que solo un grupo determinado de personas puedan probarlas y medir así su rendimiento y utilidad. El programa beta es precisamente quienes las utilizan antes de que se lancen oficialmente a todo el público.
El objetivo principal es que los beta testers usen las nuevas funciones con las que está experimentando WhatsApp y así reporten fallos o den sugerencias de mejora. El programa está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.
¿Cómo convertirme en un beta tester de WhatsApp?
Primero debes considerar que se trata de versiones inestables, por lo que la experiencia con la app puede ser diferente. El programa beta cuenta con un límite de miembros, así que tendrás que ser paciente y esperar a que se libere si es que no está disponible. Para poder inscribirte tienes que seguir estos pasos:
Si eres usuario de Android: En Google Play pulsa en el botón Convertirse en tester. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
Para usuarios iOS, será necesario que instales la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón Continue y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción Empezar las pruebas. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.
Una vez dentro del programa beta, tendrás antes que tus amigos y conocidos todas las nuevas funciones. ¿Te animas?