Planea tus vacaciones de verano en la playa con estas apps

Preparar tus vacaciones a la orilla del mar es muy fácil desde tu celular, estas apps son las mejores aliadas para convertirte en un turista experto.

apps para planear vacaciones de verano en la playa
Foto: Redacción

El verano ha llegado y muy pronto podrás disfrutar de un merecido descanso, lejos de tareas, juntas y pendientes. Antes de las vacaciones hay muchas cosas por alistar, por ejemplo planear el destino, la maleta, el transporte, el hospedaje y el itinerario. Pero ¿sabías que tu celular puede ayudarte a resolver todo de manera fácil y divertida?

Si planeas pasear por las playas de nuestro país y disfrutar del mar, aquí te enlistamos seis apps que se convertirán en tus mejores aliadas para tus vacaciones de verano:

1. México Mágico

Esta aplicación es una guía completa de los Pueblos Mágicos de México, donde podrás ubicar los que tienen playas, como Todos Santos, Loreto, Mazunte, Sayulita, Bacalar y Tulum. Funciona como un consejero turístico, donde encontrarás la historia de la región y sus lugares más representativos; todo acompañado de fotos, videos y comentarios de otros usuarios. Además, brinda una lista de recomendaciones de hoteles, hostales y sitios de comida.

2. Conoce México

Esta app te ayudará a conocer los destinos turísticos más impresionantes del país, desde las playas de Quintana Roo hasta Tijuana. Cada lugar contiene un mapa para su rápida ubicación y una lista de los principales atractivos turísticos, así no se te pasará conocer ninguno.

3. Playas de Jalisco

¡Es toda una guía de las hermosas playas de Jalisco! Podrás ver detalles y fotos de lugares como Puerto Vallarta, Boca de Iguanas, La Manzanilla, Barra Navidad, etc.

4. Playa del Carmen 

El objetivo de esta app es que disfrutes al máximo tu visita, por lo que te da toda la información necesaria, desde sugerencias de actividades hasta galerías con cientos de imágenes y videos de cada lugar.

5. Guía Cancún 

Planea el viaje perfecto a esta bonita playa. Con esta app puedes reservar tu hotel, ubicar los restaurantes más recomendados en la ciudad y descubrir las mejores atracciones. Además encontrarás sitios para realizar deportes, ir de fiesta, realizar compras, hasta consejos de cómo funciona el sistema de transporte.

6. Guía de viajes Acapulco

Esta app tiene todo lo que necesitas saber de Acapulco: hoteles, restaurantes, transporte y hasta los mejores lugares para disfrutar el atardecer mientras tarareas «Cuando calienta el sol aquí en la playa…«.

¿Ves lo fácil que es planear tus vacaciones desde tu celular? Decide tu destino y comienza a hacer desde hoy tu maleta, porque ¡el sol, la arena y el mar te están esperando!

Y para que ames aún más esta época del año, no olvides decir #HolaVerano con @Telcel para poder ganarte uno de los 5 smartphones Amigo Kit utilizando tu Instagram y mucha creatividad. Checa las bases aquí y participa.

Ahora ve: