Cuando eras chavito seguro soñaste más de una vez con ser piloto. Resulta que un grupo de jóvenes ingenieros persiguieron su sueño de volar y construyeron un avión con tecnología totalmente mexicana: el Pegasus. La aeronave fue presentada en la segunda edición de la Feria Aeroespacial (Famex) 2017 y volvió locos a los asistentes, ¡checa por qué!
Nota relacionada: Siete aplicaciones muy bien hechas en México
Del prototipo a la realidad
A Raúl Fernández, ingeniero mexicano, se le ocurrió construir un avión al saber que México no producía sus aeronaves. Lo primero que hizo fue diseñar un prototipo para que los pilotos mexicanos pudieran entrenar su vuelo. Después fundó la empresa Oaxaca Aerospace y presentó su proyecto ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que lo apoyó a través del Programa de Estímulos a la Innovación. El paso siguiente fue buscar especialistas de todo México para la construcción del Pegasus.
Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel?
El Pegasus evolucionó al Pegasus II
La creatividad no se detuvo ahí, ¡un segundo modelo de avión fue creado! El Pegasus II es una versión más avanzada del primer prototipo que por cierto ya está en fase de pruebas. A diferencia de su antecesor, el presentado este año tiene nuevos materiales y diseño dirigidos a crear una aeronave menos pesada, con un motor más potente y comercializable.
Nota relacionada: Diablos Rojos del México, un jonrón al éxito
Esto es México, apoya al talento nacional y comparte esta nota con tus contactos usando los megas que te dan los Paquetes Internet Amigo. ¡Corre, vuela y acelérate a máxima velocidad por la Red 4G de Telcel!
Ahora ve: