Paragraph: el nuevo Tinder para ligar con libros

Paragraph es una app realizada por mexicanos con la que puedes encontrar libros a través de tu GPS, intercambiarlos y conocer a gente en el proceso ;)

Paragraph
Paragraph busca convertirse en una biblioteca al alcance de todos. (Foto: Conacyt prensa)

Si eres un booklover soltero, ¡te tenemos una excelente noticia! Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon una app para encontrar a tu media naranja a través de sus bibliotecas personales. Checa todos los detalles.

Nota relacionada: #BookFace es la nueva moda en redes sociales

¿Cómo funciona?

Aunque aún está en fase de prueba, para usar la aplicación debes escanear el código de barras de los libros que quieras prestar en formato físico, así creas tu biblioteca virtual. Posteriormente debes encender el GPS de tu smartphone, a partir de éste visualizas quién está cerca y cuáles títulos tiene. Si alguien cercano a ti cuenta con un libro que te interesa y que quiera intercambiar contigo, se da un «deal», lo que sería equivalente a un «match» en Tinder.

Una vez que contactas a la otra persona, ambos deben acordar un sitio público para hacer el trueque. Esta medida se tomó en cuenta por los desarrolladores para ofrecer más seguridad al momento de usar la aplicación. ¡No olvides descargarla con los datos adicionales que te dan los Paquetes Más Megas!

Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel?

Paragraph
Esta herramienta digital es ideal para fomentar el gusto por la lectura y las ediciones impresas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Goodreads es la red social para los amantes de la lectura

¿De dónde surge la idea?

El desarrollo de Paragraph surgió como parte del Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles TuApp 2016, donde la app obtuvo el segundo lugar en innovación.

Isaías Carrera Ventura, uno de los creadores, detalla: «la idea es darle un segundo uso a los libros que ya leímos y que sólo permanecen arrinconados sin que nadie los use. Lo que queremos es que el usuario pueda encontrar libros de su interés cerca de su ubicación».

paragraph
Luis Conde e Isaías Carrera, creadores de Paragraph. (Foto: Conacyt prensa)

Nota relacionada: Wattpad, la app que todo lector debe tener en su celular

Versión Premium

Para darle un valor agregado a los títulos, Paragraph construye una historia virtual de los lugares en donde ha estado el libro. La app también se puede adaptar a cualquier lugar del mundo y aunque tengas pocas posibilidades de tener de regreso tu ejemplar, ¡tu inversión se salva porque puedes leer más historias sin necesidad de gastar dinero!

Mantente navegando por la Red 4G de Telcel para obtener más noticias sobre esta increíble aplicación.

Ahora ve: