Es oficial: las llamadas ya llegaron a Telegram

Telegram
El servicio de llamadas en Telegram ya está disponible en Europa y legará a México muy pronto. (Foto: telegramdownload.com)

¡Enhorabuena! Telegram comenzó a cosechar lo que sembró hace muy poco tiempo. Después de haber demorado cuatro años (desde su surgimiento), la aplicación por fin inició con la fase beta de llamadas para su aplicación hace algunas semanas. Hoy, esta función ya está disponible en la app.

Telegram es todo lo que WhatsApp fue en sus inicios. Pese a que no cuenta con tantos usuarios, se podría decir que es su competencia más fuerte. Sin embargo, tras las constantes actualizaciones de WA, esta app se quedó muy por detrás. Afortunadamente, la plataforma ya inició la implementación de llamadas a sus servicios y ya puedes comenzar a utilizarlas.

Nota relacionada: ¿Cómo enviar un WhatsApp a alguien que no tienes en tus contactos?

Aunque inicia en el viejo mundo, Telegram se renueva

Según un comunicado oficial de Telegram, las llamadas llegarán pronto al resto del mundo. Así que manténte atento, muy pronto podrás disfrutar de este servicio en la aplicación con la Red 4G de Telcel y aprovechar al máximo los megas de tu plan o paquete de Internet Telcel.

Debido a que las llamadas de Telegram están basadas en la encriptación de extremo a extremo que su app usa en su sistema de chats secretos, la compañía asegura que usar este servicio es 100 por ciento seguro. Pero eso no es todo, esta nueva función también cuenta con un mecanismo mejorado en el intercambio de llave.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

El usuario y su receptor deberán comparar los cuatro emojis que aparecen en sus respectivos celulares. Así es, sin complicadas claves ni códigos largos. Además, Telegram afirmó que sus llamadas son «súper rápidas». Esto gracias a que su sistema funciona con conexiones P2P y utiliza los mejores codecs de audio.

Nota relacionada: WhatsApp inicia pruebas para añadir publicidad en su app

«Si la conexión peer to peer no se puede establecer, Telegram usará el servidor más próximo a ti para conectarte con la persona a la que estás llamando de la forma más veloz posible. A diferencia de otras apps, Telegram tiene una infraestructura distribuida alrededor del mundo que hemos estado usando para enviar tus textos más rápido que otras apps», aseguró la empresa a través de un comunicado.

Nota relacionada: Ocho momentos clave de WhatsApp 

Por si fuera poco, las llamadas de Telegram trabajan con una red neuronal. Debido a ello, la aplicación optimizará los datos recibidos y mejorará la calidad de las llamadas en tu dispositivo. Incluso permitirá configurar quiénes podrán realizarte llamadas. Dentro sus opciones se encuentran “contactos”, “todos” o “nadie”.