Oculta de tu galería las fotos que te mandan en WhatsApp

Con este truco, las imágenes y GIFs que te envíen a través de la app dejarán de estar visibles en tu carrete, pero continuarán almacenados en tu cel

(Foto: Pexels)

Es bastante común (y probablemente tú también lo hagas) que cada vez que alguien te pide prestado tu celular, por alguna extraña razón decide explorar tu galería y ver todas tus fotos y GIFs, lo cual podría poner en evidencia tus travesuras, o algún tipo de contenido que no sea tan agradable para la persona que lo está viendo. Si de plano prefieres que nadie vea lo que tus contactos te mandan a través de WhatsApp, con este truco puedes lograrlo.

Como sabes, WhatsApp cuenta con una opción en la que puedes deshabilitar que los fotos y GIFs que recibas se almacenen en tu equipo, pero si sí quieres que se guarden y lo único que deseas es que todos tus amigos o familiares curiosos no los vean, bastará con que sigas los siguientes pasos (solo para dispositivos Android):

1. Abre tu explorador de archivos. En caso de que tu teléfono no cuente con uno, puedes descargar uno de Google Play Store, como el ES File Explorer (recuerda leer los términos y condiciones de esta aplicación).

(Foto: Screen Shot)

2. Una vez que estés allí, dirígete a «WhatsApp», posteriormente selecciona «Media» y por último «WhatsApp Images». 

3. Crea un archivo con el nombre «.nomedia» (sin comillas). Es importante que coloques el punto, de no hacerlo, no lograrás el resultado deseado. ¡Voilà! Esto será más que suficiente para que ya nadie pueda ver las imágenes en tu galería.

En caso de que quieras hacer lo mismo con los GIFs que recibes mediante la app de mensajería, debes realizar el mismo procedimiento, pero en el paso número dos, tendrás que ingresar únicamente a «WhatsApp» y «Media». 

Recuerda añadir el punto (.) antes de la palabra nomedia. (Foto: Screen Shot)

¡Haz la prueba! Todos tus archivos seguirán almacenados en tu smartphone, pero no estarán visibles. Cuando quieras que se visualicen de nuevo, bastará con que entres a tu explorador de archivos una vez más y elimines el archivo que creaste anteriormente, el de «.nomedia».

Este procedimiento es tan sencillo y rápido, que podrás continuar usando WhatsApp todo el día, desde donde sea que te encuentres, gracias a que tu Plan Telcel Max Sin Límite incluye esta aplicación de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: