¿Te has puesto a pensar qué sería de tu vida sin WhatsApp? Lo cierto es que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo nos ha facilitado la vida en varias ocasiones. No sólo lo ocupamos para comunicarnos con amigos; también para cuestiones de trabajo, organizar fiestas familiares y obviamente para compartir memes.
Por esa razón, la misma aplicación siempre busca actualizarse y traer consigo las mejores herramientas para que WhatsApp siga siendo la mejor de todas. Y, como el 2019 apenas va a la mitad, todavía quedan ciertas actualizaciones en las que el equipo de WhatsApp ha estado trabajando. ¿Quieres conocerlas?
Parecido a lo que ya hay en Instagram, donde las Stories pueden ser compartidas en Facebook como historias, ahora se podrá hacer lo mismo desde WhatsApp. Esta es una nueva función de la que se ha hablado desde principios de año y que tomó fuerza durante la F8. Básicamente consiste en sincronizar todas las aplicaciones pertenecientes a Facebook y que puedas compartir el mismo contenido en todas ellas.
Esta otra novedad puede que tarde mucho más tiempo en llegar. Sin embargo, la incorporación de publicidad en WhatsApp ya es un hecho. Ésta se supone que aparecerá en la sección de “Estados”, muy parecida a lo que sucede en Instagram Stories.
Por otro lado, en WhatsApp Business se cree que las empresas tendrán una nueva manera de contactar con los clientes a través de chats; las cuales tendrán cierto costo, dependiendo de sus campañas y cómo maneje cada marca su publicidad.
La posibilidad de cambiar los colores de la pantalla y descansar la vista con una visualización basada en tonos grises; básicamente es en lo que consiste el nuevo Modo oscuro de WhatsApp. Una de las actualizaciones más esperadas y de la cual ya te puedes dar una idea con el Modo oscuro de Messenger.
Después del rotundo éxito de los stickers en WhatsApp, era obvio que la app tendría que actualizarse con ellos y mejorarlos; tanto así que, se dice que en la próxima actualización los stickers podrán ser animados y probablemente puedas crear los propios.
Hasta ahora, la función de llamadas y videollamadas sólo estaba disponible para la versión móvil de WhatsApp. Con las próximas actualizaciones, también se podrá desde el escritorio. Para lograrlo se tendrá que abrir una de las conversaciones, seleccionar el menú de los tres puntitos y ahí aparecerá la opción de “Llamar”
Aunque esta herramienta ya se encuentra en los iPhone; WhatsApp también mejorará su sistema de seguridad al proporcionar a los usuario el desbloqueo de sus conversaciones con solo usar su huella dactilar. Así se podrá evitar que alguien más quiera leer tus chats.
Te puede interesar:¿Cómo ponerle contraseña a tus chats individuales de WhatsApp?
Después de varias pruebas, en diferentes países como la India, se espera que la transferencia de dinero vía chats se convierta en una realidad próximamente. Esto beneficiaría mucho a las empresas y negocios. Pero al tratarse de dinero, es una función que debe de ser mayormente revisada y que todo funcione a la perfección.
Todas estas funciones se irán incorporando en el transcurso del 2019. Algunas de ellas ya se encuentran en un modo beta; esto quiere decir que pueden ser probadas por algunos usuarios mientras se perfeccionan en su totalidad.
Lo cierto es que, con las novedades y actualizaciones, muy difícilmente alguna otra aplicación logre alcanzar lo que WhatsApp significa para todo el mundo. Por esa razón, no olvides aprovechar las redes sociales que tu Plan Telcel te da ilimitadamente, para chatear con tus amigos y esperar con ansias la llegada de estas nuevas funciones.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras