La compañía francesa quería impresionar a los usuarios y ¡vaya que lo ha logrado! Recientemente anunció no uno ni dos, sino cinco nuevos celulares. Uno de ellos destaca por su brillante y colorido diseño modular: el Alcatel A5.
Nota relacionada: Los celulares que conquistaron el primer día del MWC 2017
Mientras que otras desarrolladoras de smartphones se han esforzado por crear dispositivos con diseños más simples, Alcatel apostó por algo realmente grande, un equipo cuya carcaza cuenta con luces LED de colores. Estas se encienden y apagan cuando se reciben notificaciones o acompañan el ritmo de la música que suena en el celular. Además, este accesorio puede retirarse para colocaren su lugar otras tapas que mejoran las funciones del equipo.
¡Manténte atento! Este teléfono inteligente llegará en cualquier momento a Telcel. Si te gusta y quieres tenerlo en tus manos, sólo acude a un CAC en cuanto se anuncie su llegada. Lo mejor es podrá ser tuyo con Amigo Kit o un Plan Telcel Max Sin Límite.
Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo
Alcatel apuesta por el diseño modular en el A5
Las luces LED no son la única maravilla de este equipo. En realidad, su as bajo la manga es su serie de carcazas con diferentes funciones que convierten al A5 en un smartphone modular. Mientras que LG se despide de este concepto en su nuevo G6, Alcatel quiere darle una oportunidad.
Desde una tapa que le proporciona 3000 mAh extras de batería hasta una con una bocina integrada, Alcatel adopta el concepto modular de una manera mucho más práctica y cómoda para las usuarios. Adicionalmente, cuenta con una doble entrada para tarjetas SIM.
Por otro lado, se presume que será bastante económico, pues se ha dado a conocer que su costo será de 210 dólares, unos 4 mil 200 pesos.
Nota relacionada: Llega a México la Serie Galaxy A de Samsung
Otras de sus características destacadas es su amplia pantalla de 5.2 pulgadas en HD. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB, mientras que la interna es de 16 y se puede expandir mediante una una Micro SD. Gracias a su su batería de 2 mil 800 mAh, ofrece varias horas de uso continuo. Además, con ayuda de su poderoso procesador Mediatek MT 6753, las aplicaciones corren de manera fluida.
Nota relacionada: Sean la pareja que más brilla con Alcatel
En cuanto al apartado fotográfico, su cámara principal es de 8 megapixeles y la frontal de 5. Eso sí, ambas con flash para obtener buenas fotografías incluso de noche. Finalmente, y como era de esperarse, el Alcatel A5 viene con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.