Así puedes configurar el ‘modo zurdo’ en tu smartphone Android

¡Google tomó en cuenta a sus usuarios zurdos! Ahora incluye una alternativa para configurar tu smartphone y que sea más fácil utilizarlo.

Configuración Android
(Foto: Redacción)

El 10% de la población es zurda y sólo ellos saben lo complicado que puede llegar a ser realizar ciertas cosas, cuando la mayoría está adaptado para personas diestras. Si tú eres [email protected] de [email protected], entenderás a la perfección lo difícil que es utilizar unas tijeras, aprender a tocar la guitarra o utilizar un abrelatas; tal vez ya te acostumbraste, pero a la mayoría le cuesta mucho trabajo hacerlo al principio.

Configuración de Android

Desde aprender a escribir hasta agarrar los utensilios de comida, son de las complicaciones a las que se enfrentan los zurdos. Es por eso que, Google pensó en todos ellos y buscó una alternativa para facilitarles el uso de su smartphone y no fracasar en el intento.

Muy pocos lo habían notado, pero hasta los softwares están creados para el fácil uso de las personas diestras; las opciones, las cajas de selección y las barras de desplazamiento están generalmente inclinadas al lado derecho. Las marcas no se han puesto a pensar en todos esos usuarios zurdos que tienen, pero Google sí y la solución es a través de una configuración de interfaz pensada para facilitar el manejo hacia el lado izquierdo.

Configuración Android

Este “modo zurdo” de Google para los dispositivos Android, cambia toda la orientación de la interfaz, recargándolo hacia el lado izquierdo y que de esta manera sea más práctica de usar para los zurdos.

¿Cómo configurar el “modo zurdo”?

Al parecer esta modalidad ha estado disponible desde hace ya un tiempo, pero muy pocas personas la habían notado y aprovechado. Para activarla es necesario habilitar los cambios de programador en tu smartphone siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar a configuración- Sistema- Acerca del dispositivo.
  2. Seleccionar la opción “Número de compilación” que se encuentra al final de la lista.
  3. Oprimir la opción “Número de compilación” unas siete veces, hasta que el mensaje “¡Ya eres programador!” aparezca.
  4. Regresa a Sistema y en el menú encontrarás “Opciones para programadores”, ahí deberás entrar.
  5. Después aparecerá una larga lista de configuraciones en diferentes secciones. Tendrás que encontrar la que diga “Dibujo”.
  6. Finalmente seleccionas la opción “Forzar diseño derecha/ izquierda”
Configuración Android "modo zurdo"
(Foto: Android)

Así de fácil podrás configurar tu smartphone para ser usado de modo zurdo. Claro que el proceso puede cambiar dependiendo el tipo de equipo, sin embargo, el único requisito es que sea de Android; los cuales puedes consultar libremente a través de la tienda en línea de Telcel, quien te ofrece los mejores smartphones a los mejores precios.

Ahora ve: