Sin importar qué smartphone prefieras o si alguno tiene más funciones que otro, todos tienen algo en común; necesitan de una buena batería para sobrevivir.
Por esa razón, todas las marcas de celulares se han dado a la tarea de renovar y mejorar el rendimiento de las baterías, siendo ésta uno de los elementos más importantes y decisivos cuando eliges comprar un celular. Así que, para que sepas cuidar la tuya, a continuación te compartiremos algunos mitos sobre la batería de tu teléfono y cómo cargarla.
Falso. Gracias al avance tecnológico, ahora los fabricantes del sistema de batería hacen que, cuando tu teléfono termine de cargarse, rompa la conexión con la electricidad y, si se empieza a descargar, restablece la conexión, por lo que no hay ningún riesgo de dejarlo conectado.
Falso. Expertos recomiendan que, cuando la batería de tu celular marque un 20%, lo pongas a cargar, ya que el sistema operativo no se desgasta tanto a diferencia de cuando tiene muy poca pila.
Verdadero. Las aplicaciones que funcionan en segundo plano, sin que estés dentro de ellas, pueden hacer que tu teléfono gaste más energía. Es recomendable cerrarlas cada que las dejes de utilizar o bien, desactivar las notificaciones de esas apps no tan importantes, para no gastar pila y además, no ser una distracción a cada rato.
Falso. Muchos vendedores recomiendan hacer esto cuando recién acabas de comprar un nuevo equipo, para que al utilizarlo por primera vez tengas al máximo tu pila, debido a que al estar en el mostrador llega a descargarse. Lo mejor es sólo cargarlo hasta llegar al 100% aunque sea su primera carga y utilizarlo con normalidad.
Verdadero. La mayoría de las veces, los cargadores que vienen con su equipo cuentan con un regulador que se adapta al teléfono para no sobrepasar la carga de batería; por lo que usar cargadores genéricos podría dañar tu batería. Además, con la velocidad de carga de algunas marcas, puedes hacer que tu teléfono cargue más rápido y dure más tiempo si utilizas los cargadores originales.
Verdadero. Una corriente directa del cargador conectado a la pared siempre es más fuerte que sólo conectarla a un puerto USB; especialmente si lo que buscas es que tu smartphone cargue más rápido. Un tip importante es que, si deseas cargar tu teléfono mucho más rápido, puedes apagarlo para tener un plus de velocidad de carga.
Falso. Puedes sentirte con la libertad de utilizar tu teléfono mientras éste se está cargando; ya sea abrir aplicaciones o recibir llamadas. Sin embargo, no es bueno abusar de ello, como ver videos, jugar o cualquier actividad que sobrecaliente tu smartphone; debido a que la demanda de energía puede provocar un reacción exotérmica, donde el calor no se libere y afecte directamente la batería.
Verdadero. Al igual que el punto anterior, dejar tu celular cargando sobre tu cama o alguna almohada, provoca que el calor generado no se expulse, lo que puede dañar tu batería.
Así que ahora ya sabes, no te dejes influenciar con mitos falsos sobre cómo cargar tu batería. Con los anteriores consejos te aseguramos que la pila de tu smartphone siempre estará protegida. Además, si buscas un equipo que tenga entre sus cualidades una gran duración de batería; puedes consultar la tienda en línea de Telcel y encontrar los mejores smartphones y marcas que te lo garantizan. ¿Ya sabes cuál vas a escoger?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras