La inteligencia artificial ha llegado a cambiar la manera en que nos relacionamos con el mundo. Diversas disciplinas ya han empezado a aprovecharla para explotar su potencial. De hecho estos días incluso tú puedes aprovechar las posibilidades de esta tecnología y convertir tu hogar en un espacio inteligente con el Kit SmartThings de Samsung. Con él puedes monitorear y controlar lo que ocurre en tu hogar aunque no estés presente. Conoce todo al respecto aquí.
Lee: ¿Te han dicho que pareces una obra de arte? Google te dice a cuál
Seguramente tú sabes que la inteligencia artificial es una herramienta que te permite usar comandos por voz o aprovechar las herramientas predictivas. Incluso existen increíbles smartphones como Huawei Nova 3, que puedes disfrutar con la mejor Red dando clic aquí, que incluyen herramientas de inteligencia artificial para tomar fotografías en diferentes modos. Sin embargo, la inteligencia artificial tiene muchísimos usos más y el arte no planea quedarse al margen de esto.
El alcance del arte creado con inteligencia artificial no había quedado tan claro hasta que recientemente, una obra de arte creada por un algoritmo se vendió en 433,500 dólares. La venta se hizo en Christie’s, una reconocida casa de subasta de bellas artes. Y lo más impactante es que su precio estimado había sido de entre 7 mil y 10 mil dólares. Finalmente se vendió en una cantidad que ni los creadores habrían sospechado.
Esta pintura fue el resultado del trabajo de Obvious, un colectivo artístico integrado por Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel y Gauthier Vernier. Para realizarla, se usó algoritmo que se basó en más de 15 mil retratos pintados entre el siglo XIX y el XX. Así fue capaz de generar una imagen nueva, que asemeja el estilo de esa época y presenta a un robusto hombre elegante que parece adinerado.
El cuadro pareciera estar inconcluso, ya que el rostro no está bien detallado y hay partes del lienzo sin pintura. Sin embargo, en la parte inferior derecha está un elemento clave de la obra. Se trata de los símbolos que revelan la inequívoca firma del creador en escritura gálica.
¿Alguna vez habías pensado que los algoritmos llegarían a ser capaces de crear este tipo de pinturas? Las posibilidades de la inteligencia artificial aún están descubriéndose. No cabe duda que es un gran momento para adentrarse en todos estos temas. ¿Cuál crees que sea la siguiente novedad tecnológica que nos vuele la cabeza?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras