Mar.ia: La primera influencer virtual 100% mexicana

Mar.ia es la primera influencer virtual mexicana que se ha hecho famosa en redes sociales por mostrar sentimientos, gustos e ideales.

mar.ia influencer virtual mexicana
Mar.ia: La primera influencer virtual en Instagram 100% mexicana. Foto: Instagram

Estamos viviendo una época en que continuamente nos damos cuenta que la realidad supera a la ficción; tenemos smartphones con IA, aspiradoras que limpian solas la casas, videojuegos de realidad virtual y mucho más. Ahora también las redes sociales se modernizan convirtiendo a figuras virtuales en influencers; tal es el caso de Mar.ia la primera humana virtual 100% mexicana.

Mar.ia es la primera influencer virtual mexicana
Foto: Instagram

También puedes leer: En iOS hay una barra secreta de scroll para los emojis

¿Quién es Mar.ia?

Mar.ia es la primera humana virtual mexicana que puedes comenzar a seguir en su cuenta de Instagram.

Un influencer virtual no es una personas real, es un perfil en redes sociales que tiene una imagen humana y hasta cuenta una historia personal. Lo más interesante de Mar.ia es que tiene una personalidad con gustos e ideales.

De acuerdo con un comunicado, «Mar.ia nació como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no».

Se autodefine como «una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e Inteligencia Artificial».

Mar.ia es la primera influencer virtual mexicana
Foto: Instagram

Si visitas su cuenta, notarás que algo que la caracteriza es su gusto por la comida mexicana y las plantas; además de identificarse con causas sociales como el cuidado del medio ambiente.

Su cuenta de Instagram es @soymar.ia, se abrió hace un mes y hasta el momento tiene más de 15 mil seguidores con tan sólo 5 imágenes. Puedes comenzar a seguirla desde este momento, aprovechando que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones.

También puedes leer: Así serán los tuits con audio en Twitter

¿Hay más influencers virtuales en el mundo?

Así es, los influencers virtuales surgieron hace algunos años como una estrategia de marketing. Lil Miquela es la primera influencer virtual que ha obtenido una dimensión mundial. Llegó a Instagram en 2016 y tan sólo dos años después fue considerada como una de las 25 personas más influyentes de Internet por la revista Time.

Mar.ia es la primera influencer virtual mexicana
Mar.ia es la primera influencer virtual mexicana

¿Convertirías a una figura virtual en tu influencer favorito?

Ahora ve: