Los secretos de Google que no conocías

Los secretos de Google portada
El motor de búsquedas de Google cuenta con otras funciones que no te imaginabas. (Foto: pexels.com)

La empresa fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin ha pasado de ser un directorio de páginas web a todo un conjunto de apps y servicios, que, además de búsqueda, cuenta con funciones para distintas actividades.

Te presentamos algunas de las más destacadas para que comiences a aprovecharlas:

Apps ocultas
Si escribes “Cronómetro” en el buscador, hasta arriba de los resultados te aparecerá un reloj con el que podrás comenzar a contar el tiempo. Te recomendamos utilizarlo en Chrome, ya que esta apps está diseñadas para este navegador. También puedes utilizar una herramienta similar si escribes “temporizador” o “cuenta atrás”.

Google-Cronómetro
Si escribes Cronómetro, la herramienta de Google será la primera que aparezca en los resultados de la búsqueda. (Foto: Google)

Nota Relacionada: Allo, la app de Google que competirá con WhatsApp

Conversiones de unidades de medida
Para conocer el equivalente de una medida tomada con el sistema internacional en unidades inglesas, escribe, por ejemplo, “32 onzas en litros” y obtendrás el cambio en una tabla por encima de los resultados.

Resultados deportivos

Entérate de los resultados de tu equipo favorito, anota “resultados” seguido del nombre del club y Google te los desplegará a detalle; funciona para equipos de fútbol tanto nacionales como internacionales, así como para futbol americano.

Nota relacionada: ¡Oh, Google, cásate conmigo!

Cartelera de cine
Pensada en los cinéfilos, esta una forma rápida y sencilla de saber qué películas se están proyectando en tu ciudad. Escribe la palabra “movies” seguido del nombre de tu ciudad y se te mostrará una lista de filmes por encima de los resultados. Da clic en alguna de ellas y podrás ver la página de resultados del cine en el que está disponible, los horarios, noticias y más.

Google-Movies
Da clic sobre alguna de las películas para ver el hoario y el cine en el que está disponible en tu ciudad. (Foto: Google)

Horas y fechas mundiales

¿Tienes algún amigo en otro país y quieres localizarlo? Google te dice la hora, escribe «Qué hora es en» seguido del nombre de la ciudad y te aparecerá el horario y la fecha al instante.

La edad de los famosos
Muchos artistas no quieren hablar de su edad; sin embargo, Google te lo dice en segundos. Anota “Edad de” y el nombre del famoso.