¿Cuál es la diferencia entre chip y microchip?

El microchip es lo mismo que el chip pero más chiquito, cuenta con todos los servicios anteriores y trae nuevas funcionalidades

chip y microchip
Actualiza tu chip para disfrutar de nuevas funcionalidades. (Foto: Telcel)

Debido a que cada vez hay menos espacio en el hardware interno de los equipos, fue necesario hacer el chip más pequeño. El microchip es la nueva versión del chip que ya conoces, pero mide 12mm × 15mm; como quien dice, es lo mismo pero más chiquito.

Cada día existen más servicios y aplicaciones que puedes disfrutar desde tu Telcel. Sin embargo, algunos chips ya no soportan las nuevas y mejoradas funcionalidades. Para tener acceso a estos avances tecnológicos, debes cambiar tu chip actual por el nuevo microchip.

Nota relacionada: Checa todo lo que puedes hacer desde Mi Telcel

El microchip está disponible para usuarios de Amigo, Plan de Renta y Planes Mixtos a nivel nacional. De hecho, puede ser activado con cualquier Plan Telcel.

chip y microchip
El microchip mide 12mm x 15mm debido a los equipos con menor espacio interno para hardware. (Foto: Justin Ormont)

Nota relacionada: ¡Disfruta de Telcel y no cambies tu número de siempre!

Todo sobre el microchip

Cuenta con todos los servicios que te ofrecen los chips anteriores y adicionalmente mejores opciones de acceso a promociones, contenidos y servicios. Estas funcionalidades son equivalentes a la versión del “Chip Telcel V.5”. 

Microchip Telcel V.5 es una Sim Card que incluye el nuevo Menú Telcel, donde encontrarás mayor cantidad de contenido: acceso a noticias, deportes, astrología, así como descargas y diversas aplicaciones. Así ya no necesitas usar las marcaciones y palabras clave de cada uno de los diferentes servicios.

Nota relacionada: Ven a nuestros Centros de Atención a Clientes ¡y estrena Smartphone!

¿Cómo cambiar tu chip?

Primero, acude a un Centro de Atención a Clientes o Distribuidor autorizado Telcel. Luego, sigue estos pasos para activarla:

código de reemplazo
El código de reemplazo está en la tarjeta donde viene incrustado el nuevo chip. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: Protege tu celular con Protección Móvil Telcel y renuévalo cada año con Telcel Up

  1. Verifica el código de reemplazo que está en una de las caras de la tarjeta en la que viene incrustado el nuevo chip.
  2. Desde tu celular con tu antiguo chip, envía un mensaje de texto al 8686 indicando el código de reemplazo.
  3. Te enviaremos un mensaje de texto para confirmar que tu solicitud ha sido recibida y te proporcionaremos un número de Folio.
  4. Te notificaremos la autorización de la operación en un segundo mensaje de texto. A partir de ese momento y en un máximo de 24 horas, el proceso será finalizado y tu antiguo chip ya no tendrá señal.
  5. Apaga tu equipo y vuélvelo a encender para comprobar que tu antiguo chip fue desactivado.
  6. Una vez que no tengas servicio, apágalo de nuevo para reemplazar el chip por el microchip.
  7. Al volverlo a encenderlo, el microchip ya tendrá el servicio activado. Enseguida podrás comenzar a disfrutar todas las nuevas funcionalidades.

Ahora ve: