Facebook ha demostrado una vez más su poder en las redes sociales al haber lanzado Facebook Messenger Rooms; una nueva herramienta que permite hacer videollamadas con hasta 50 personas diferentes, en medio de esta contingencia del Coronavirus (Covid-19), en donde todas las familias permanecen en casa. Herramienta la cual se sincronizará con WhatsApp e Instagram, también pertenecientes a Facebook.
Leer: Conoce a la abuelita con el récord Guiness de ser la más grande gamer del mundo
Primero llegó a Messenger, después a WhatsApp y ahora se confirmó que Instagram ya también posee Messenger Rooms. Para obtenerlo, sólo es cuestión de actualizar la app, ya sea en Android o iOS, crear tu sala e invitar a amigos y familia a participar; quienes se pueden conectar desde Facebook o WhatsApp.
¿Cómo hacer una videollamada desde Instagram?
Una vez actualizada tu aplicación, deberás seguir estos sencillos pasos y disfrutar de lo nuevo de Messenger Rooms en Instagram; aprovechando que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones
1. Dirígete a Instagram y abre los mensajes directos (DM)
2. Selecciona el icono de la cámara, con la cual se inicia una videollamada
3. En la parte superior aparecerá la opción “Crear Sala” con el icono de Messenger Rooms. Lo seleccionas.
4. Creas la sala e invitas a todos esos contactos que quieras que participen y listo.
Otra de las ventajas de Messenger Rooms es que no hay límite de tiempo en la duración de la llamadas; así como la posibilidad de hacer capturas de pantalla, compartir imágenes y toda una variedad de filtros para que los uses durante la videollamada.
Por otro lado, cuando se crea una sala en Instagram existe la opción de copiar el enlace y compartirlo a través de otros canales. De esta forma, puedes iniciar la videollamada en Instagram, copiar el enlace y que tus amigos se conecten desde WhatsApp o Facebook, hasta completar los 50 participantes.
Leer: Instagram: Así de fácil puedes crear tus propios GIFs para agregarlos a Stories
Ya no hay excusa alguna para no mantenerte en contacto con los que más quieres estando en casa, así que aprovecha Messenger Rooms y cuéntanos tu experiencia con él.