Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Y es que se trata de una plataforma divertida, fácil de usar y –ahora más que nunca– al alcance de cualquier usuario, gracias al Paquete Amigo Sin Límite de Telcel 500, que incluye 2500 MB, minutos y mensajes ilimitados, y 1500 MB en redes sociales, todo durante 45 días.
WhatsApp ya es parte de nuestra vida
Creada en 2009 y comprada por Facebook en 2014, WhatsApp se ha vuelto esencial en nuestra vida. La usamos para comunicarnos con un montón de personas a lo largo del día, desde compañeros de trabajo hasta nuestros seres queridos.
Por eso resulta comprensible que, de tanto escribir, a veces se nos vayan una, dos o hasta tres faltitas en las conversaciones. ¡Y es que nos encanta expresarnos de manera rápida! Seguro que te ha pasado. ¿Lo dudas? Mira los 12 deslices más comunes al escribir en WhatsApp.
Nota relacionada: 10 cosas que siempre pasan en un grupo de WhatsApp
Así escribimos… a veces
1) Pos en lugar de pues. Este es generalmente intencional, para dar un tono relajado a lo que decimos.
2) Hahahaha en lugar de jajajaja, al expresar risa. En inglés se ríen con hache, en español nos reímos con jota. No es cuestión de “estilo”, sino de pronunciación. Ah, y además, la hache en español ¡es muda!
Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan
3) V por B (y viceversa). En ocasiones sucede porque son letras que están juntas en el teclado… Y otras veces (obvio muy pocas…), porque simplemente se nos olvida cuál de las dos va.
4) X por CH. Este intercambio ahorra valiosas fracciones de segundo, y, para algunos, eso vale muxo, ¿no?
5) G por J (y al revés). En esta sí, cuando se nos va, no tenemos excusa.
Nota relacionada: Aprende a convertir en texto tus mensajes de voz de WA
7) Signos de puntuación. Las comas, los puntos, los paréntesis, las comillas, los guiones… O se nos olvidan (en especial al terminar las oraciones), o nos los saltamos a propósito para tardarnos lo menos posible… o mejor los evitamos porque no sabemos cómo se usan… ¡Ups!
8) Signos de admiración y de interrogación incompletos. A veces, por influencia del inglés, no usamos los signos de apertura. Pero en español no existen los auxiliares de aquel idioma, así que ¡los signos son necesarios!
9) Falta de tildes. ¡Los famosos acentos! Generalmente los omitimos por cuestiones de velocidad. Pero ojo, a veces, sin ellos cambia completamente el sentido de un mensaje.
Nota relacionada: ¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?
10) Alteración de palabras. Tmb, knto, mñn y tantas otras fórmulas podrán, para algunos, ser muy útiles como códigos abreviados. Pero siguen siendo faltas gramaticales.
11) Exceso de puntos suspensivos. Son tres: no cuatro, no cinco, no diez. Tres puntos suspensivos, que a veces convertimos en muchos más. A lo mejor, el suspenso es de veras muy grande.
12) Exceso de vocales. Este más que un error, es un recurso expresivo. Podemos saludar con un cálido ¡Hoooooola! si nuestra alegría no cabe en un simple Hola.
Como ves, las redes tienen sus propias necesidades y códigos. A ti, ¿qué número de esta lista te pasa más seguido? ¡Coméntanos abajo!