Son cada vez más las cosas que puedes lograr desde tu smartphone, como hacer una investigación completa de un tema en específico o guardar todo tipo de archivos y consultarlos desde ahí. Ahora, una novedad más se suma al buscador de Google y es el poder encontrar una canción con sólo tararear o silbarla.
Leer: WhatsApp: Paso a paso para transmitir una videollamada a tu televisión
Esta nueva función ha llegado para salvar a aquellos olvidadizos que difícilmente pueden recordar la letra completa de una canción y que sólo tienen la melodía rondando en su cabeza. Lo mejor de todo es que no hace falta ser un cantante profesional, sólo es cuestión de tararear, silbar o intentar cantar la canción que buscas y Google hará toda la magia.
¿Cómo buscar una canción que no recuerdas en Google?
Es más sencillo de lo que te imaginas. Sólo hay que preguntarle a Google “¿cuál es la canción?” o una pregunta similar y después tararear o silbar la melodía que recuerdes. De forma automática Google te mostrará una lista de diferentes resultados, ordenados de mayor a menor probabilidad de que sean la canción que estás buscando; además de información extra sobre el artista, la letra o la productora.
El buscar una canción tarareando es una de las nuevas funciones que ha añadido Google a su buscador y que ya está disponible en todos los smartphones Android o iOS a partir de hoy. Aprovecha el Doble de Gigas que te brinda tu Plan Telcel Max Sin Límite y sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
¿Cómo logra Google encontrar canciones así?
Gran parte es gracias a la inteligencia artificial, tecnología que ha decidido utilizar de distintas maneras. Esto se complementa con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático que convierte lo que se tararea o silba en una secuencia numérica. Luego Google compara esa secuencia numérica con las melodías de todas las canciones existentes hasta hallar la adecuada. Y así es como sucede la magia.
Leer: Facebook Messenger estrena nuevo logo ¿al estilo Instagram?
Pon a prueba el nuevo buscador de canciones de Google con las canciones más difíciles que se te ocurran y la próxima vez que realmente no sepas de cuál se trate, sólo recuerda esta nota y tararea con el mejor estilo.