Google Play te ayuda a borrar de un jalón las apps que no usas

Google Play
Todos los dispositivos Android pueden aprovechar esta nueva función. (Pixabay)

¡No intentes negarlo! Tú también has descargado aplicaciones que has usado sólo una vez. De hecho, es probable que tengas en tu dispositivo apps que no usas desde hace un buen rato y que lo único que hacen es ocupar espacio en tu memoria de almacenamiento, pero te da flojera eliminarlas. Ahora, gracias a la nueva función de Google Play, ya no tendrás que borrar una por una.

Nota relacionada: Google Maps te dirá dónde estacionaste tu vehículo

Independientemente del celular que tengas, es casi inevitable atascar su memoria con aplicaciones. ¿Cómo no hacerlo? Hay tantas y de todo tipo. ¡Obviamente quieres probarlas todas! Así que aprovechas las Red 4G de Telcel y los megas que tu plan, paquete o recarga te ofrece y las descargas. Cuando te das cuenta que en realidad no son apps que usarás mucho, tampoco las eliminas. 

Hay que admitir que las razones por las que no las borras de inmediato es porque lo olvidas, te da flojera o simplemente no crees que sea importante hasta que te aparece la leyenda «No hay espacio suficiente» ¡Noooo! Justo cuando ibas a descargar una aplicación que sí necesitas y sí usarás a menudo ya no tienes memoria.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

Google Play atiende tus plegarias

Afortunadamente, gracias a Google Play, ya no tendrás que eliminar una por una las aplicaciones que no usas. Ahora, la plataforma te mostrará una ventana con el nombre de todas las apps y juegos que tengas en tu dispositivo. Dicha lista estará ordenada según la última fecha de uso de cada una de ellas, de menos reciente a más reciente.

Google Play eliminar-apps
La ventana para eliminar apps aparecerá cuando no se tenga el espacio suficiente para realizar una nueva descarga. (Foto: Xataka)

Nota relacionada: Google Maps ahora te dice dónde están tus amigos

Fácil y rápido. Una vez que te encuentres en la ventana, tendrás la posibilidad de seleccionar las aplicaciones que deseas eliminar. Cada vez que selecciones una, una barra ubicada en la parte superior del display comenzará a llenarse. Cuando se encuentre en su totalidad, significará que ya tendrás el espacio suficiente para tu nueva descarga. Justo después de eso, podrás iniciar la desinstalación de las apps seleccionadas.

Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google Play es confiable

Una vez que tu celular se haya despedido de todas esas aplicaciones que estaban en desuso, la instalación de la nueva app iniciará automáticamente. De esta manera, podrás limpiar tu equipo rápidamente para disfrutar de tu nueva plataforma sin contratiempos. Por supuesto, te ahorrarás la fatiga de tener que eliminar manualmente una por una.

Ahora ve: