Google Maps te dirá dónde estacionaste tu vehículo

Maps
Con Google Maps, guarda la ubicación de tu coche para consultarla al regresar por él. (Foto: motor1.com)

Si eres de los que se pierde en los inmensos estacionamientos de los centros comerciales. O de los que nunca encuentran el lugar en donde se estacionaron y entran en pánico cada vez que van a un nuevo lugar, Google Maps tiene la solución para que esto no vuelva a ocurrir.

Nota relacionada: Google Maps ahora te dice dónde están tus amigos

Recientemente, la plataforma de mapas anunció una nueva herramienta que te permite guardar la ubicación en la que estacionas tu vehículo. Esta información sólo es para tu consulta, ya que no se pueden compartir con otros usuarios.

Maps
Google Maps te recordará el lugar y la hora en que estacionaste tu automóvil. (Foto: mediatrends.es)

Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de Google Maps?

Para utilizarla, sólo tienes que dar clic en el punto azul que indica tu ubicación en Google Maps. Al hacerlo, aparece un menú donde debes elegir la opción de «Guardar estacionamiento». Esta función almacenará la posición y la hora en la que te has estacionado, para que la consultes en el momento que debas regresar por tu auto.

Adicionalmente, cuando te encuentres en zonas donde la posición del GPS no funciona correctamente, esta herramienta te da la posibilidad de modificar la ubicación de forma manual.

Nota relacionada: Siete tips para sacarle provecho a Apple Maps en iOS

Además es posible guardar datos adicionales como notas e imágenes, por si quieres tomar fotos de los alrededores, para tener una mejor referencia.

Maps
Inicialmente, esta herramienta sólo está disponible para Android. (Foto: trbimg.com)

Nota relacionada: Google Maps te dice los horarios más populares de un lugar

Por ahora, la actualización de Google Maps que integra esta función sólo está disponible para Android. Por el momento sólo ha llegado a los usuarios que se han registrado como testers de la plataforma. Muy pronto estará disponible para todos y podrás aprovecharla al máximo al conectarte a la Red 4G de Telcel.

Ahora ve: