¿Recuerdas tu vida antes de Google Maps? Desde ubicarnos, encontrar una dirección o recomendaciones de lugares para visitar, Google Maps nos ha facilitado las cosas de distintas maneras. Es por eso que, la app busca actualizarse día a día para mejorar su servicio y ha ido más allá que sólo mostrar ubicaciones geográficamente y en tiempo real; ahora también se puede revisar el tráfico de la Ciudad de México y optar por la mejor alternativa.
Además de darnos opciones de traslado, Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de muchos y la cual puedes disfrutar gracias a tu Amigo Sin Límite; donde recargas el saldo que necesites y te brinda MB para utilizar Google Maps cuando más sea necesario. Especialmente ahora, que ha estado revolucionando al incluir entre sus funciones la posibilidad de mostrar qué tanto tráfico hay en las estaciones de metro, el cual es el medio de transporte más utilizado por los capitalinos.
Esta nueva modalidad de Google Maps todavía se encuentra en modo prueba, pero los expertos dicen que esta función consistirá en dar a conocer cuántos lugares hay disponibles entre los vagones y las estaciones. Si es que el metro va muy lleno en tiempo real, para poder prevenir a los usuarios de tomar otras alternativas o de plano anticiparse a llegar tarde a la escuela o el trabajo.
Alrededor del mundo, el tráfico del metro de Google Maps ya es una herramienta que se ha utilizado en ciudades como París, Tokio, Washington, San Francisco y Nueva York, ya que es muy eficaz y fácil de usar. Sólo es cuestión de que los mismos usuarios reporten el status en la aplicación, notificando si el vagón en el que van ya está lleno o aún con espacio.
La pregunta con la que los usuarios de Google Maps se han encontrado como parte de esta nueva actualización es “¿Qué tan lleno está tu tren, metro o transporte?”. Para la cual existen cuatro opciones: muchos asientos disponibles, pocos asientos disponibles, sólo espacio para gente de pie y/o sólo aplastado por otros pasajeros. Claro que para la CDMX representa un gran reto, más si hablamos de las horas pico de la mañana y en la tarde, donde parece que todo mundo decide tomar el metro.