Google Assistant ya puede tener voz masculina

Al igual que Siri, el asistente virtual del gigante tecnológico te permite elegir el "género" de la voz que te dará respuesta a todo

(Foto: Analuz Rodríguez)

¡Ya era hora! El funcionamiento de Google Assistant sigue siendo el mismo y continuará dando respuesta a todas tus peticiones. Sin embargo, el asistente virtual ahora cuenta con la posibilidad de que cambies su voz femenina por una de hombre. ¿Tú cuál elegirías?

Nota relacionada: Facebook hace que olvidar a tu ex sea más fácil

Por lo menos en los asistentes virtuales más populares del mercado, la voz femenina ha sido la favorita para la mayoría de desarrolladores. Hasta ahora, Siri era el único asistente que contaba también con formato de voz masculina, pero Google Assistant se le unió para brindarle más opciones a sus usuarios.

Nota relacionada: El arte llega en Realidad Aumentada a Snapchat

La voz masculina de Google Assistant es conocida como «Voz II». Para probar esta alternativa, solo tienes que realizar lo siguiente:

  1. Toma el equipo y dirígete a «Preferencias» del asistente.
  2. Una vez allí, busca «Assistant Voice», selecciona la «Voz II» y ¡listo!
(Foto: Mashable)

Esta actualización fue dada a conocer en el reciente evento de Google y, de acuerdo con el gigante G, estará disponible en el Google Home Mini, Google Home Max y el Pixel 2 phone.

Nota relacionada: Messenger no permite cerrar sesión, pero te brinda otras opciones

Para cambiar la voz de Siri

Si tienes un iPhone y te gustaría probar la voz masculina de Siri, puedes hacerlo fácilmente:

  1. Ve a «Configuración».
  2. Selecciona «Siri y Buscar».
  3. En la nueva ventana, da tap sobre «Acento» y finalmente selecciona «Hombre».

Nota relacionada: Así puedes activar el ‘Dark Mode’ en iOS 11

Nota relacionada:

Puede tomar un momento que tu iPhone descargue la voz masculina, así que ten paciencia y no te salgas de la ventana hasta que veas el 100% en tu pantalla. Si aún no tienes un smartphone de Apple, corre al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a ti y adquiere el tuyo con los beneficios que los Planes Telcel Max Sin Límite te ofrecen.

Ahora ve: