Google Assistant habla español ¡mexicano!

El asistente digital en este idioma llegará muy pronto al país, sin embargo, ya puedes disfrutar de sus increíbles funciones a través de Google Allo

Googla Assistant
Esta herramienta llega a México más de seis meses después de su presentación. (Foto: androidauthority.com)

¡Ya se estaban tardando! A más de medio año de haber sido presentado en el Google I/O 2016 junto al smartphone Pixel y Google Home, Google Assistant por fin llega a México hablando y entendiendo no sólo español, sino ese español característico de los mexicanos.

Esta gran noticia fue dada a conocer por el mismísimo gigante tecnológico a través de un comunicado oficial. Sin embargo, es importante recalcar que, por ahora, únicamente podrás usar Google Assistant en español con ayuda de Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de la compañía.

Nota relacionada: Crea un video en Google Photos para felicitar a mamá

Según Google, su asistente por voz en español llegará pronto a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow o una versión superior. Mientras esto ocurre, puedes aprovechar las mismas características a través de Google Allo y sacarle jugo al resto de sus funciones. Gracias a los megas que las recargas Amigo de Telcel te proporcionan, podrás usar la aplicación siempre que quieras.

Nota relacionada: Google Play Music es la app musical oficial para el Galaxy S8

Google Allo y Google Assistant facilitan tu vida

Para aprovechar Google Assistant en español, sólo deberás abrir Google Allo desde tu celular y hacer preguntas directas como: «¿a qué temperatura estamos?» o «¿cuál es la mejor ruta para llegar al Auditoria Nacional?». En el caso de Google Assistant, bastará con que digas «ok Google» para activarlo.

Lo mejor de esta nueva habilidad del asistente digital es que no sólo aprendió a hablar español. De hecho, comprende a la perfección el acento y expresiones típicas de los mexicanos. Mientras más uses Google Assistant, más aprenderá de ti y la manera en la que hablas. Así, cada vez podrá brindarte respuestas más acertadas a tus preferencias.

Nota relacionada: Google Maps para iOS te recuerda los lugares en los que has estado

Además, con este asistente tendrás la posibilidad de programar recordatorios, hacer búsquedas dentro de tus conversaciones, solicitar que te indique lugares cercanos y mucho más. Por supuesto, el o los otros miembros de la conversación también verán los resultados que Google Assistant arroje.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

¡Pero eso no es todo! Puedes divertirte con este asistente haciéndole preguntas locas como quién es su mamá, cuál es su color favorito e incluso si se casaría contigo. Al igual que Siri, las responderá. Obviamente, también podrás acudir a Google Assistant para que te de información o datos curiosos sobre cualquier otra cosa que le preguntes.

Ahora ve: