Lanzada en 1999, MSN Messenger fue pionera en los servicios de mensajería instantánea. Antes existían otras plataformas como ICQ, pero Hotmail y Messenger se posicionaron entre los chicos “cool”.
A pesar de que este servicio dejó de estar disponible hace algunos años, creemos que tiene algunas cosas que hacen falta en los servicios actuales.
Nota relacionada: Aprende a convertir en texto tus mensajes de voz de Whatsapp
1) Mandar zumbidos
Sería genial complementar las palomitas azules con esta función del extinto Messenger. Los zumbidos eran una forma de exigir atención y una respuesta a la brevedad. Esta función sería útil para aquellas personas dispersas y/o perdidas en miles de conversaciones.
2) Crear atajos de emojis
Ahora puedes encontrar un pequeño menú con tus emojis más utilizados en las apps de mensajería instantánea, pero en Messenger no necesitabas más que presionar unas pocas teclas para mostrar el emoji ideal de acuerdo con el momento. ¿Lo mejor de todo? Los atajos podían ser personalizados y usados como quisieras.
Nota relacionada: Descubre qué tan segura es tu cuenta de WhatsApp en 3 pasos
3) ‘Buscaminas’ para dos
Es verdad que existen algunos títulos que puedes jugar con amigos en Facebook Messenger, pero ninguno llega a los niveles de emoción que este clásico. Invitar a un amigo a jugar en medio de una conversación resultaba adictivo a pesar de ser un juego verdaderamente sencillo. Sería interesante tener algo similar en WhatsApp.
Nota relacionada: 10 trucos de Instagram que te encantarán
4) Mostrar la música que escuchas
La opción de mostrar tu estado de ánimo a través de una simple canción, era una de las funciones más divertidas de MSN Messenger. Además, era la forma ideal para que tu “yo” adolescente lanzara indirectas sin mirar a quién.
La opción “Mostrar lo que estoy escuchando”, que reaccionaba en tiempo real a tu reproductor de música, mostraba al mundo tu buen gusto musical. Aunque Whatsapp ya cuenta con una forma de añadir el fragmento de una canción a tu estado, sería interesante poder sincronizar Claro música a tus apps de mensajería instantánea favoritas.
Nota relacionada: Comparte cualquier tipo de archivo en WhatsApp
5) Conectarte y desconectarte para llamar la atención
MSN te daba todas las herramientas para siempre llamar la atención de tus amigos -o crush-. Una de las más populares era la posibilidad de conectarte y desconectarte para que todos notaran que habías llegado. Por suerte, si este truco para que tu crush te notara, no funcionaba, podías repetirlo cuantas veces quisieras. El “Conectado, No conectado, Conectado, No conectado”, era el “Me quiere, no me quiere” de aquellos años.
Róbate algunas modas de MSN Messenger y comienza a utilizarlas en las redes sociales sin límite y WhatsApp ilimitado que los Planes Max Sin Límite tienen para ti. ¿Cuál van a empezar a aplicar?