Como sabrás, Instagram y WhatsApp, dos de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y que están incluidas en tu PlanList, le pertenecen a la gran compañía que ha construido Facebook. Cada una va creciendo por su propia cuenta y con diferente uso, sin embargo, compartiendo siempre el mismo propietario. Por esa razón, cada cambio o innovación es responsabilidad de Facebook.
Según lo revelado por The Information, Facebook tiene planeado poner en alto su marca en Instagram y WhatsApp; por esa razón, próximamente estas dos redes sociales pasarán a llamarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.
Hasta ahora, ambas redes sociales habían trabajado de manera independiente, con sus propias actualizaciones e innovaciones. WhatsApp siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, mientras que Instagram, la red social con más auge en los últimos años; para compartir toda clase de videos, fotos y stories. Pero, el propósito de Facebook, especialmente de Mark Zuckerberg, es asociar más claramente a estas exitosas apps para mejorar la marca. Todas se han convertido en parte importante para la vida de los usuarios, por esa razón, tus Recargas de Amigo Telcel te brindan acceso ilimitado a ellas para siempre estar conectado.
Con esto, también se pretende que las aplicaciones se puedan conectar entre sí. Facebook espera permitir que los usuarios envíen mensajes a través de las apps; lo que abrirá oportunidades a diferentes marcas para lanzar comerciales y también para englobar todo lo perteneciente a FB. De hecho, Berthie Thomson, un portavoz de Facebook, confirmó que el cambio de nombre de WhatsApp e Instagram es un hecho:
“Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook. Los usuarios verán la marca “de Facebook” cuando inicien sesión o en las tiendas de aplicaciones”
Por ahora no hay una fecha exacta en la que el cambio llegará a las plataformas. Lo que sí es seguro es que esta nueva modificación convierte a Facebook en el mayor dominante a nivel global de las redes sociales, ya que tanto WhatsApp como Instagram, juegan un papel importante para el crecimiento de la marca.