Facebook Messenger añade pagos a sus grupos

Esta nueva herramienta te permitirá realizar varios pagos a la vez y dividir cuentas entre tus amigos y tú con tan sólo algunos "taps"

Messenger pagos
Este servicio llegará con la actualización de Facebook Messenger que incluye a su nueva asistente digital "M". (Foto: TechCruch)

No puedes negarlo, hacer tus pagos es probablemente una de las tareas que más te desagrada. Y no, más allá de la cuestión económica, lo verdaderamente frustrante puede ser el tiempo que te toma ir al lugar en el que debes realizar el depósito. Afortunadamente, Facebook Messenger tiene la solución, pues ahora podrás hacer transferencias a varios de tus amigos a la vez en un chat grupal.

Nota relacionada: ¡Ya puedes transmitir un Facebook Live en 360 grados!

Aunque Facebook introdujo pagos de una persona a otra en Messenger desde el 2015, la compañía anunció recientemente que esta función llegará a las conversaciones grupales. Además, esta herramienta funcionará de la misma manera que en los chats privados. Sin embargo, podrás realizar pagos a varios amigos con tan sólo pulsar su nombre en la ventana.

Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?

Paga todas tus deudas con Facebook Messenger

De acuerdo con TechCrunch, el icono de pago se podrá seleccionar después de hacer clic en el signo más (+) en el lado inferior izquierdo de la conversación de grupo. Allí, justo donde se encuentran otras opciones como juegos, enviar ubicación, u otras cosas, también hallarás esta nueva función. Cabe destacar que únicamente podrás encontrarla y hacer uso de ella si ya cuentas con la última actualización de Messenger que tiene a «M», su nuevo asistente digital.

Pagos Messenger
Actualmente los pagos en chat grupales están disponibles únicamente en Estados Unidos en dispositivos Android. (Foto: TechCrunch)

Nota relacionada: Así puedes desactivar las burbujas de Facebook Messenger

Por ahora, los pagos de grupo ya están disponibles en Estados Unidos, al igual que «M». Aún no se ha dado a conocer cuándo llegarán a otros países, pero se espera que lleguen a México muy pronto. Mientras tanto, continúa disfrutando Facebook y Messenger con tu Plan Telcel Max Sin Límite y los megas que éste te ofrece.

Otra característica destacada de la transferencia de dinero a través de Messenger es que no sólo podrás realizarla a amigos tuyos. De hecho, será posible hacer pagos a tiendas, restaurantes o empresas que te ofrezcan otros servicios. Incluso, tendrás la posibilidad de dividir el costo total, por ejemplo de una cena, entre todos tus colegas y tú.

Nota relacionada: Seis trucos ocultos de Facebook Messenger que amarás

Conforme cada uno de los integrantes del chat vaya realizando su pago, aparecerá un mensaje que lo anuncie. En éste, se añadirá si se pagó la deuda total o simplemente una parte. Además, este servicio estará a tu disposición cuando lo requieras. Según la misma fuente, no serán solicitadas contraseñas.

Ahora ve: