Muchos usuarios lo desconocen, pero en Facebook existe un apartado de “Seguidores”; personas que no precisamente los tienes agregados como Amigos, pero que sí pueden ver cierto contenido de tu perfil personal. Pero, a diferencia de Instagram, estos no son visibles a menos que conozcas el truco a continuación.
Puede que tener Seguidores no tenga en realidad nada de malo, la mayoría se van agregando cuando aceptas o envías una solicitud de amistad. Sin embargo, hay usuarios de Facebook que te pueden seguir sin que los aceptes como amigos. Por esa razón, te compartimos este sencillo tip, para tener el control absoluto de tu privacidad y de tu Facebook personal.
¿Cómo ver quién te sigue en Facebook?
El procedimiento es muy sencillo. Si lo haces desde tu smartphone tendrás que abrir la app de Facebook y dirigirte a tu perfil. Estando ahí colócate en la sección de “Información” que está justo debajo de tu foto de perfil.
En este apartado podrás ver cuántos seguidores es que tienes y quienes son al seleccionarlo. También tienes la posibilidad de ver su perfil y verificar si es alguien de tu lista de amigos o es un desconocido.
Por otro lado, si quieres checar esta información desde tu computadora, de igual manera tendrás que acceder a tu perfil personal de Facebook y en la barra de menú dirigirte a “Amigos”; ahí encontrarás a tus seguidores como en la opción anterior.
¿Cómo desactivar la función de “Seguidores”?
Considerando lo importante que es la privacidad en redes sociales, existe una alternativa para desactivar a los Seguidores y que nadie pueda ver tu contenido, a menos que tu lo autorices.
Para ello, tienes que ir a Configuración y elegir la opción “Publicaciones públicas”. Aquí se desprenderán diferentes opciones de privacidad, entre ellas las de Seguidores. De esta forma podrás configurarlos como “Sólo Amigos” y que nadie externo vea tu contenido.
Sabemos que Facebook es una de tus redes sociales favoritas, por eso tu Plan Telcel te brinda acceso ilimitado a ellas, así como el Doble de Megas; para siempre estar al tanto de lo que sucede en el mundo y, ¿por qué no?, hacer felices a tus seguidores con tus publicaciones.