WhatsApp es una de nuestras apps preferidas para mandar mensajitos a todas horas, sin embargo, hay veces en que lo que recibimos puede llegar a ser molesto. Desde ese conocido que manda avisos no deseados, hasta personas que envían información innecesaria o engañosa que llega a saturarte. Por fortuna, la app cuenta con dos herramientas para escapar de todos esos mensajes. Con bloquear y marcar como spam, tu vida estará libre de mensajes no deseados. Para que aproveches al máximo cada una de estas funciones, entérate qué hace cada una.
Lee: Ya puedes ver fotos desde las notificaciones de WhatsApp en iOS
Para esos momentos en que ya no quieres saber nada más de tu ex o simplemente deseas alejarte por completo de alguien, esta herramienta es ideal. Al activar esta opción dejarás de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de estado. Para hacerlo, sólo deberás dirigirte a su chat, entrar a su perfil y elegir la opción “bloquear contacto”. Si lo prefieres podrás hacerlo desde Ajustes, Cuenta, Privacidad, Contactos bloqueados y ahí añadir al contacto en cuestión.
Esta herramienta no permitirá que dicho usuario se ponga en contacto contigo y ocultará tu información de conexión en línea, última vez conectado y las actualizaciones de estado. Asimismo, no le mostrará tu foto de perfil. Lo que sí deberás hacer manualmente, si así lo deseas, será eliminar el número telefónico de tu agenda. De lo contrario aunque lo bloquees, seguirá apareciendo en tu lista de contactos.
En caso de que quieras desbloquearlo, tendrás que dirigirte a tu lista de contactos bloqueados en el menú de Ajustes, mencionado anteriormente. Una vez ahí, deberás mantén presionado el nombre del contacto y elige Desbloquear. Toma en cuenta que aunque lo hagas, no recibirás los mensajes, llamadas o actualizaciones que te haya enviado mientras estaba bloqueado.
Esta herramienta está destinada a salvarte de las personas que envían publicidad o mensajes engañosos que simplemente no quieres recibir. Al activarla, el contacto en cuestión no podrá enviarte mensajes ni llamarte. Para reportarlo, ve al chat y en su perfil elige “reportar contacto”.
Al marcarlo como spam, WhatsApp tomará tu gesto como un indicador de que dicho contacto no es de fiar. Así, si más usuarios lo reportan, la app podría expulsarlo de la plataforma. Como indica WhatsApp, los contactos que buscan engañar o estafar comúnmente envían mensajes con faltas de ortografía o errores gramaticales. Además comúnmente piden que abras un link o solicitan información personal. Otro truco es decirte que tienes que pagar por el uso WhatsApp, lo cual es absolutamente falso.
Es decir, cuando quieres evitar a alguien, lo mejor será que uses la herramienta de bloquear contacto. En cambio, si lo que quieres es que algún número sospechoso te deje de molestar, elige reportar, así contribuirás a que menos personas se enfrenten a sus mensajes. Ahora que ya sabes la diferencia, sigue disfrutando de WhatsApp ilimitado con tu Paquete Telcel. ¡Conoce más aquí!
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras