¡Esta app te ayudará a entender a tus hijos!

hijos
Juega con tu hijo con esta aplicación. (Foto: Shutterstock)

En ocasiones nos encontramos tan inmersos en nuestro mundo, que olvidamos cómo era jugar de niños. Cada que nuestros hijos nos piden jugar con ellos, esto representa una tarea complicada. Es momento de darle la vuelta a eso y aprender a jugar con esta app; se llama “Hazte pequeño” y es muy fácil de usar. Lee las instrucciones y síguelas al pie de la letra.

El objetivo es aprender a jugar con tus hijos. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Así se usa la nueva grabadora de WhatsApp en Android

Al inicio tienes que escoger tu sexo; después te desplegará acuerdos que tienes que hacer con tu [email protected] para poder jugar en armonía. Al aceptar se desligan algunas opciones como:

  • Juegos
  • Favoritos
  • Buscar
  • Mandamientos

Juegos

Te despliega una lista de hasta 60 juegos para divertirte con tu hijo. Una vez que accedas te explicará las indicaciones sobre cómo jugar, la cantidad de personas que se necesitan para el juego, etc. Cada juego está enfocado en una edad diferente, esto para impulsar ciertas habilidades o despertarlas.

Favoritos

Puedes guardar los juegos favoritos de tus hijos para tenerlos siempre a la mano.

Buscar

En esta opción podrás poner la edad de tu hijo, el lugar en el que te encuentras, tiempo del juego, número de participantes, entre otros datos. Al llenar esta información, la app te recomendará más juegos que puedan ser de interés para tus hijos.

Nota relacionada: Estas apps te ayudarán a pasarla mejor con tus hijos

Pasa horas de diversión en compañía de tu hijo. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy !sin gastar tus datos!

Mandamientos

Para que no olvides las reglas de juego tendrás la opción de consultarlas en cualquier momento. Aquí te dejamos un video de la aplicación para que entiendas mejor de lo que hablamos:

Los juegos están basados en los libros de Elena Villar, psicóloga especializada en la recreación infantil. La fundadora de la herramienta (que reúne los tres tomos de la autora) asegura que la tecnología debe estar al servicio de las personas, y no al revés. La app aún no se encuentra disponible en México, pero es cuestión de tiempo para que su descarga se vuelva mundial ¡Tranquilo, una vez que esté disponible te avisaremos lo más pronto posible!

Ahora ve: