¿Quieres diseñar un nuevo emoji y que sea utilizado en todo el mundo?

Si tienes una idea de un nuevo emoji, aquí te explicamos a dónde enviarlo y quienes pueden aprobarlo para que aparezca en los celulares de todo el mundo.

crea-emojis

Los emojis hacen más divertidas nuestras conversaciones, ya que nos ayudan a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Estos pequeños gráficos logran que nos comuniquemos en WhatsApp y otras redes sociales de una manera más divertida; esa es la razón por la que continuamente se lanzan nuevos, pero ¿te imaginas crear tu propio emoji y que pueda ser utilizado en los celulares de todo el mundo?. Aquí te explicamos todos los detalles.

Recuerda que puedes pasar el tiempo que quieras compartiendo muchos emojis; ya que a partir de Amigo Kit Sin Límite 100 puedes gozar de WhatsApp y todas tus redes sociales favoritas de forma ilimitada y recuerda siempre compartir los mejores momentos con la Red de tus emociones.

¿Cómo crear un emoji que pueda ser utilizado en celulares de todo el mundo?

Si tienes una idea para un nuevo emoji, debes enviarla a Unicode Consortium, la organización que se encarga de estandarizar letras y caracteres para que todos los dispositivos puedan ver los iconos y caritas que se mandan entre sí. Ellos deciden y eligen cuáles serán los lanzados en cada actualización.

Tu diseño debe cumpir con dos requisitos: Compatibilidad y Nivel esperado de Uso. Suena complicado pero en realidad no lo es tanto.

Compatibilidad se refiere a si Unicode necesita incluirlo porque quizás ha llegado antes a Snapchat o Twitter y se ha convertido en un éxito. El nivel de uso es la frecuencia con que va a ser utilizado por los usuarios.

¿Cuáles deben ser las características del emoji?

Debes demostrar que tu emoji es diferente a los ya disponibles y si sería único o necesitarás todo un set. Por ejemplo, el icono de balón de futbol no fue una idea sola, sino que surgió en conjunto con las diferentes pelotas de otros deportes.

También puedes leer: Este es el verdadero significado del emoji con la carita al revés

Las propuestas para nuevos caracteres emoji deben presentarse antes del 31 de marzo de cada año. Dentro de las cosas que debes evitar son logos, marcas registradas, símbolos religiosos y otros considerados modas pasajeras.

Así que si te estabas preguntando porque no existían en el teclado de tu celular las figuras de Pikachu o de Iron Man que viste en Twitter, esta es la respuesta.

Tu emoji debe enviarse en formato PNG de 72×72 píxeles; en un archivo zip sin carpetas internas y debe enviarse en archivo adjunto de correo electrónico; no como enlaces a sitios para compartir archivos. Todos los detalles los encuentras en este enlace.

Una vez enviado, el proceso será que el Sub-Comité Emoji lo revise y decida si tu diseño pase al UTC, el Comité Técnico Unicode, que tiene la palabra final. Ellos te darán una respuesta. Si les gusta pasará a ser un candidato a emoji de la siguiente actualización. ¿Te imaginas que tu icono sea aprobado y utilizado en los celulares de todo el mundo? ¿Te animas a intentarlo?

Ahora ve: