El diccionario que todo amante de la tecnología debe conocer

diccionario
Google Jigsaw y el Washington Post crearon Sideways Dictionary. (Foto: Shutterstock)

Los términos tecnológicos pueden sonar extraños y complicados para una persona normal. Por esta razón, Google Jigsaw y The Washington Post se asociaron para crear el primer diccionario de jerga tecnológica. De esta manera podrás conocer todos esos términos que antes te dejaban perplejo y demostrarte que la tecnología no es tan difícil de entender. Por lo menos podrás utilizar estos términos en tus frases del día a día.

Nota relacionada: Es oficial: las llamadas ya llegaron a Telegram

¿Cómo funciona?

La herramienta que desarrollaron se llama Sideways Dictionary. Gracias a ésta, únicamente tienes que escribir el término que te tiene confundido. En vez de darte un significado técnico que no te explica demasiado, este diccionario te da ejemplos de situaciones cotidianas. Fácil, ¿no?

Nota relacionada: Grandes beneficios con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000

diccionario
Aprende el significado de los términos tecnológicos más usados en internet. (Foto: Shutterstock)

Por ejemplo, si buscas “encriptar”, ésta es una de las analogías que obtendrás: «Es como enviar una carta sellada en lugar de una postal. Prohibir el cifrado de información sería como exigir que todo el correo se envíe como una postal, incluyendo cartas médicas y fotos de vacaciones. Tu cartero, tus vecinos y el servicio postal pronto te conocerán muy bien».

Nota relacionada: Google Maps ahora te dice dónde están tus amigos

También incluye términos como falla de «día cero» que es una vulnerabilidad de ciberseguridad previamente desconocida. Desafortunadamente, el sitio únicamente está en inglés. Si quieres agregar otra analogía a un término, lo puedes hacer. También, de no encontrar la palabra que buscas, puedes sugerirle al portal que la añada.

Nota relacionada: Conoce Bixby: el asistente virtual de Samsung

¡Quítate por completo el miedo a la tecnología! Consulta los más de 70 términos con los que cuenta este increíble diccionario y aprende. Aprovecha los megas que te dan los Planes Max Sin Límite para navegar en Sideways Dictionary. Además, mantente siempre conectado a HolaTelcel y entérate de lo último en tecnología.

Ahora ve: