¿De qué va el Growth Hacking?

Growth Hacking
Las empresas utilizan el Growth Haking para posicionarse a través de redes como Twitter y Linked In. (Foto: Shutterstock)

Seguramente te estás preguntando: “¿qué es el Growth Hacking?” Básicamente es el futuro del marketing en internet, pues engloba un grupo de técnicas mercadológicas que se basan en la creatividad y análisis de herramientas para medir comportamientos con el objetivo de vender más productos y tener más alcance entre los usuarios.

Nota relacionada: Claves tecnológicas para el éxito de tu startup

La labor que realizan provoca que al momento de realizar búsquedas exista un buen posicionamiento de SEO (las siglas en inglés de Posicionamiento Web en Redes), además de que en cuestión de la publicidad en internet pretenden que sea mucho más creativa que costosa, pues utilizan las redes sociales y la mercadotecnia viral para promocionar sus productos.

Growth Hacking
El Growth Hacking se ha convertido en una de las grandes necesidades de las startups. (Foto: Shutterstock)

Con estudios basados en redes sociales, se analizan tendencias y cómo es que los usuarios se comportan en la red para que la estrategia que pretenden diseñar sea exitosa y tenga una respuesta positiva inmediata y un fuerte impacto en los usuarios.

Nota relacionada: Las cinco mayores compras de empresas tecnológicas

Grandes emporios usan estas estrategias de posicionamiento para que los productos que lancen tengan un correcto crecimiento, sin importarles el presupuesto que haya que gastar. Algunas de las redes que más se utilizan para esto son Twitter, Facebook y Spotify, entre otros.

Growth Hacking
Un Growth Hacker debe ser analítico, ágil, creativo, saber un poco de todo y buscar todo el tiempo el crecimiento de tráfico. (Foto: Shutterstock)

A las personas que se dedican a realizar estas estrategias se les llama “Growth Hackers”… pero, ¿de qué va todo esto? Aunque el nombre suene a delincuente cibernético o algo parecido, no tiene nada que ver con la realidad, ya que este nuevo rol está más que ligado al marketing y sobre todo al empleo de estrategias digitales.

Nota relacionada: LinkedIn y Twitter te ayudan a impulsarte como marca

Tiene que enfocar sus conocimientos hacia la tecnología y el marketing con el fin de crear oportunidades de hacer crecer la empresa para la que está trabajando; es decir, la base de su trabajo está en el pensamiento analítico, las métricas y la creatividad para atraer más consumidores que se interesen en los productos de dicha empresa.

¿Será una buena profesión para el futuro?