Estar en casa puede ser la oportunidad perfecta para mejorar tu letra si siempre ha sido uno de tus propósitos y así tener bonitos apuntes. O bien, si consideras que tu letra a mano ya es bonita, ¿qué te parecería que ésta formara parte de tu colección de fuentes de Microsoft Word?
Leer: WhatsApp VS Fake News: Así puedes verificar si una noticia es falsa
Aunque suene imposible, existe un sencillo truco que puede convertir tu caligrafía en una fuente o estilo de letra en Word; lo cual te ayudaría a tener todos tus apuntes, tareas y trabajos con tu propio estilo, escribir cartas con mayor detalle y compartir tu letra con los demás. Para ello no necesitas más que tener tu computadora a la mano y seguir los pasos que aquí te compartimos.
Calligraph es el portal al cual debes de entrar y registrarte, lo único que necesitas es ingresar tu correo electrónico, crear una contraseña y seguir las indicaciones.
¿Cómo convertir tu letra en fuente de Word?
1. Dirígete al apartado que dice “Plantillas”. Una vez ahí deberás escoger tu idioma para asignar las letras y símbolos que te correspondan.
2. Ahora deberás dar clic en “Descargar Plantilla”, ya sea que la quieras en PDF o PNG, con guías o caracteres en segundo plano.
3. Ya que tengas descargada tu plantilla ahora deberás imprimirla en una hoja en blanco.
4. Aquí es la parte divertida en donde con tu pulso y letra recreas cada símbolo, vocal y consonante.
5. Con tu plantilla completa deberás escanearla para guardarla en tu ordenador y dirigirte al apartado de Calligraph que dice “Mis Fuentes” y después “Cargar Plantilla”
6. Una vez hecho lo anterior, ahora elige la opción “Generar fuente”
7. De forma automática se guardará en el programa y con opción de descargar como fuente para agregarla a tu Word y listo.
Entre otras opciones que te permite este portal está el ajustar el tamaño de la fuente, agregar números y más símbolos. De esta forma crearás tu tipo de letra personalizada con tu caligrafía, la cual puedes mejorar con la ayuda de apps como Calligrapher Pro y Cursive Writing, que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel y aprovechar la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones
Leer: Hand Wash, la nueva app sólo compatible con Samsung que te recuerda lavarte las manos
Esta es la alternativa que estabas buscando si prefieres escribir a través de Word todos tus trabajos, pero conservando tu letra. Sencillo, ¿no?