Con el paso de los días, el invierno se acerca y las temperaturas bajan cada vez más, sobre todo en ciertas regiones del país. Así como nosotros nos abrigamos y nos cuidamos del frío, lo mismo tenemos que hacer con nuestros dispositivos móviles; de manera que las bajas temperaturas no afecten su rendimiento.
Te damos algunos consejos para cuidar a tu celular del frío.
Algunos inconvenientes que pueden presentar los celulares son afectaciones en la carga o en la pantalla, pero no hay de qué preocuparse.
Puede suceder que, cuando salimos de casa y la temperatura ambiente es muy fría, nuestro celular se descargue muy rápido. Esto ocurre sobre todo con los celulares que cuentan con baterías de iones de litio; que de hecho son las más utilizadas actualmente.
Este tipo de batería es sensible a las temperaturas, tanto bajas como elevadas, pero es normal. Por eso, lo ideal es cargar nuestro smartphone en un lugar que no esté frío. Para volverlo a cargar, debemos esperar a que el celular recupere un poco de temperatura. Caliéntalo en tus manos un poco antes de encenderlo.
Además de la batería, otro de los elementos que puede tener algún inconveniente son las pantallas. Con las bajas temperaturas puede suceder que las funciones táctiles no reaccionen. No es motivo de preocupación, pues es un efecto reversible una vez que el dispositivo entre en calor.
El agua puede representar un riesgo para tu celular. Cuando lo utilices asegúrate de tener las manos secas. Además, evita exponerlo a lluvia, neblina o nieve; para esto puedes auxiliarte de una funda acuática o de neopreno; la cual lo protegerá de la humedad aunque no del frío.
Por ejemplo, si sales a la calle, o incluso a practicar algún deporte en el exterior, manténlo en tu bolsillo o en un lugar pegado a tu cuerpo para evitar que su temperatura descienda.
Si harás llamadas largas puedes utilizar tus audífonos con manos libres o inalámbricos para evitar sacar mucho tiempo el celular de tu bolsillo. Puedes optar por unos AirPods Pro, disponibles en la Tienda en Línea de Telcel; o estos HUAWEI Freebuds 3i con precio especial.
Lee también: Conoce los nuevos FreeBuds Pro de Huawei con cancelación de ruido activa inteligente
Especialmente si tu celular cuenta con una pantalla LCD, que contiene cristales líquidos que en temperaturas muy bajas pueden congelarse. En el caso de los celulares con protectores de pantalla OLED y AMOLED no tendrán mayor problema. Aún así, sea con el celular que tengas, es conveniente que si te encuentras en un lugar muy frío utilices una funda protectora; así como nosotros utilizamos calcetines.
Además, evita dejarlo en el interior de tu auto sin protección alguna.
Ten en cuenta las recomendaciones de temperatura de los fabricantes. Siguiendo estos consejos, tu celular estará a salvo en los días más fríos del año.
Además, toma en cuenta estos consejos para limpiar y desinfectar tu celular de manera correcta.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras