Conoce las 9 funciones que está estrenando Telegram

Nuevos emojis animados, videos de perfil y mejoras en las selfies son sólo algunas de las nuevas funciones que llegan a Telegram.

Telegram novedades nuevas funciones
(Foto: Redacción)

Si hablamos de apps de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, sin lugar a duda WhatsApp ocupa el primer lugar gracias a su popularidad. Sin embargo, Telegram ha demostrado ser la número uno en funciones innovadoras y constantes actualizaciones.

Leer: Cómo agregar tu rostro a un GIF y compartirlo en WhatsApp

Mientras que en WhatsApp es necesario esperar meses para que las funciones estén disponibles oficialmente para todos sus usuarios; Telegram se actualiza mensualmente y esta vez no es la excepción. Aquí te compartimos 9 novedades que han llegado a la app y cómo disfrutarlas, aprovechando que con tu Plan Telcel tienes el Doble de Gigas y la mejor conectividad a #LaRedDeTusEmociones.

Telegram nuevas funciones

1. Tamaño de archivos

A partir de ahora, la capacidad máxima para enviar y compartir archivos será de 2 GB, mucho más que los 1.5 GB que antes se permitían. Eso sí, sin que los archivos pierdan su calidad original.

2. Videos de perfil

Parecido a Facebook, ahora será posible elegir un video corto como perfil; ya sea un solo fotograma o varios de ellos. Lo mejor de todo es que con el editor multimedia de Telegram puedes agregarle stickers, editar y mejorar la calidad del video.

Telegram nuevas funciones

3. Cuentas multidispositivo

Esta es una de las funciones en las que WhatsApp está trabajando, pero que en Telegram ya está disponible. Con cuentas multidispositivo, Telegram te permite iniciar sesión en diferentes dispositivos al mismo tiempo; teléfono, tablet o hasta computadora.

4. Mejoras en selfies

“Piel suave” es la nueva herramienta que llega al editor multimedia de Telegram; con ella podrás ocultar cualquier tipo de imperfección al tomar una selfie y compartir fotos y videos aún más detallados.

Telegram nuevas funciones

5. Identificar personas cerca

Con esta nueva función cada que alguien la active y esté cerca de ti, la app te avisará la distancia de esa persona. Además, abrirá un chat para iniciar conversación y un sticker de saludo para romper el hielo.

6. Emojis animados

A pesar de que en WhatsApp los stickers animados son la sensación, Telegram no se quiso quedar atrás y ha estrenado nuevos packs de emojis animados para hacer más interactivas y divertidas las conversaciones entre usuarios.

Telegram nuevas funciones

7. Reproductor de música

Un nuevo diseño, íconos y una lista de pistas extensible es la novedad que llegó para el reproductor de música de Telegram. Por ahora sólo está disponible en dispositivos Android, pero no falta mucho para que también llegue a iOS.

8. Gráficas de grupo

Para todos aquellos administradores de grupos en Telegram, ahora podrán tener acceso a estadísticas y gráficas sobre el movimiento y actividad de los usuarios suscritos, para que en un futuro cercano puedan alcanzar hasta los 100 suscriptores.

Telegram nuevas funciones

9. Notificaciones miniatura

Si estás ocupado y recibes un mensaje de Telegram, bastará con ver estas notificaciones miniatura sin tener que abrir la aplicación. Esto te permitirá saber si el mensaje, foto o video es importante o puede esperar.

Leer: ¿Qué es Heymods de WhatsApp Plus? ¿Vale la pena descargarlo?

Si aún no te han llegado estas novedades a tu cuenta de Telegram, sólo es cuestión de actualizar la app desde Google Play y listo. Disfruta cada una de ellas y no olvides compartirnos tu experiencia. 😉

Ahora ve: