¿Imaginas poder escribir textos en tu celular con tu propia letra? Te decimos cómo usar tu propia caligrafía como fuente en tu smartphone.
Ya sea en los menús, en tus conversaciones de WhatsApp o incluso en los nombres de las apps en tu escritorio, sigue estos pasos para darle el toque –literalmente– más personal a tu celular.
¿Qué necesitas para usar tu propia caligrafía en tu celular?
Antes de empezar, te contamos que necesitarás una impresora, un escaner (puedes acudir a un establecimiento) y un marcador negro de punta delgada para poder escribir a mano cada letra. Con esto lograrás que la tipografía del sistema se almacene dentro de los archivos de tu sistema.
Por otro lado, es necesario que instales Xposed Framework pues gracias a uno de sus módulos podrás gestionar la tipografía que guardes en tu celular.
Lee también: ¿Quieres cambiar la tipografía de tu WhatsApp? Este es el truco para lograrlo
Sigue este paso a paso
Consigue tus plantillas
Lo primero es digitalizar tu letra. Para esto entra a tu navegador, busca Calligraphr y descarga e imprime las plantillas necesarias para digitalizar tu caligrafía.
Para esto debes estar conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura aprovechando el Doble de Gigas de tu Plan Telcel Max Sin Límite para navegar en todo momento y en cualquier lugar gracias a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
¡Rellena!
Con precaución, con el marcador con tu caligrafía rellena las plantillas que descargues e imprimas. Ten cuidado de no salirte de la raya para que no se corten las letras. Si sientes mayor confianza, haz el trazo primero con lápiz y marca posteriormente con el plumón.
Escanea
Después de tener tu plantilla rellena con las letras personalizadas, deberás escanear el documento. Asegúrate de hacerlo en buena resolución, entre 300 y 600 dpi (Puntos Por Pulgada).
Digitaliza
Ya con el archivo escaneado, regresa a Calligraphr o a la web que encuentres que ofrece plantillas, y sube el archivo. Tienes la opción de cambiar el nombre que tendrá tu tipografía en el apartado de Name your font. Deja el formato de TTF y pulsa Start.
Al terminar este paso, tu caligrafía estará lista y totalmente digitalizada en un archivo en formato ttf en un link que el website te comparta para descargar.
Lee también: Si el 2020 se te fue rápido, espérate al 2021 porque este año la Tierra girará más veloz
Escribe con tu letra en tu smartphone
Ahora, para poder usar esta caligrafía en tu smartphone, necesitas instalar Xposed, además de tener instalado y activado en la app de Xposed Installer el módulo iFont(Expert of Fonts).
Antes de colocar tu caligrafía, deberás hacer una copia de la tipografía original del sistema dentro de iFont en: My > Factory Font > Backup font.
Ahora guarda en tu celular el archivo ttf que te compartió Calligraphr e la aplicación de iFont y entra en My > My Font.
En el texto superior pulsa ‘click this’ sobre las letras rojas. Ubica el archivo .ttf con tu letra, selecciónalo y cuando se cargue, presiona ‘SET’.
Posteriormente, tu celular se reiniciará y tendrás lista tu tipografía personalizada en tu propio smartphone.
Ahora prueba el truco para cambiar al dinosaurio del juego de Google Chrome por Mario dando clic aquí o prueba enviar tu ubicación NO real en WhatsApp con el truco en este enlace.