Cinco tips para aprovechar al máximo el nuevo timeline de Facebook

Herramientas para corregir tu ortografía, trucos para crear fotos de perfil y portadas increíbles, hasta cómo seguir enviando "toques" es lo que encontrarás aquí

timeline
Tu experiencia en la red social será mucho mejor con estos consejos. (Foto: Pixabay)

Actualmente, y casi desde sus inicios, Facebook se posicionó como la reina de las redes sociales y así ha permanecido con el paso de los años. Una de las razones por las que lo ha logrado es que se actualiza constantemente para proporcionar a sus usuarios mejores experiencias y nuevas funciones y herramientas. Debido a ello, Facebook actualizó recientemente su timeline. Échale un vistazo a estos consejos y sácale todo el provecho posible.

Aprovecha los megas que los Planes Telcel Max Sin Límite te ofrecen para personalizar tu cuenta de Facebook. Además, con ellos obtienes minutos y mensajes ilimitados en México, Estados Unido y Canadá. Por si fuera poco, la plataforma de Claro video viene incluida sin costo adicional.

Nota relacionada: Facebook está a unos pasos de poder leer tu mente

1. Administra tus mensajes en bloque

Generalmente, para buscar, ocultar o eliminar tus mensajes tienes que abrir manualmente cada uno y realizar la acción deseada. Bueno, gracias a la práctica extensión de Chrome, Facebook Post Manager, puedes realizar esas tareas más fácil y rápido. Con ella tendrás la posibilidad de administrar tus mensajes en bloque para lograrlo.

Nota relacionada: La publicidad llega a Facebook Messenger

2. Sigue enviando toques a tus amigos

Aunque esta herramienta ya no está a la vista en la nueva actualización, ¡aún existe! Si solías hacer guerra de toques con tus amigos, puedes continuar haciéndolo ingresando a sus perfiles. Una vez allí, tendrás que dirigirte al menú desplegable del botón «mensaje» y elegir «Dar toque».

3. Verifica tu ortografía

Si la ortografía no es tu fuerte, pero quieres dar una buena impresión y además practicarla, puedes aprovechar la aplicación gratuita Grammarly. Con ella te sentirás seguro de que todo lo que tecleas está escrito correctamente, tanto en inglés como en español. Además, al añadir esta herramienta a Chrome no solo será revisada la gramática en tu Facebook, sino también en Gmail, Twitter, LinkedIn, etc.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

4. Crea perfiles y portadas súper cool para tu timeline

Sin duda, tu perfil y foto de portada son lo más importante si deseas atraer a tu amigos a tu cuenta. ¿Quieres que tu muro se vea único y original? Con TrickedOutTimeline podrás crear los mejores covers para tu timeline. Incluso cuenta con la posibilidad de combinar tu perfil y la foto de portada, crear rompecabezas y aplicar efectos.

Timeline
Tu foto de portada y la de perfil parecerán una sola con esta herramienta. (Foto: TrickedOutTimeline)

Nota relacionada: Aquí encontrarás los mensajes que Messenger te oculta

5.- Utiliza un video como imagen de perfil

Tienes que admitirlo, un video de perfil siempre será mucho más cool que una foto. Sin embargo, aunque esta función está disponible en Facebook desde hace tiempo, es bastante probable que no la hayas aprovechado.

La única condición para poner un video de perfil de Facebook es hacerlo a través de la app de la red social en iOS o Android. Únicamente debes presionar «Editar» en tu foto de perfil y seleccionar «Grabar nuevo video de perfil». Tendrás hasta siete segundos para grabar lo que desees tener de perfil, ¡sé creativo! Además, la plataforma cuenta con herramientas de edición para que tu video que increíble.

Ahora ve: