Conoce a Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo

Chris Dancy cuenta con 11 gadgets adheridos a su cuerpo que le permiten monitorear su salud física constantemente. El cyborg ya es conocido como 'el hombre más conectado del mundo'

Dancy
Con más de 11 gadgets conectados a su cuerpo, Chris Dancy ha sido identificado como el hombre más conectado del mundo. (Foto: Facebook/ChristopherDancy)

El estadounidense Chris Dancy bien podría ser un personaje salido de «Yo Robot». Su nivel de conexión con la tecnología a través de gadgets es tal, que se podría decir que todos los factores de su existencia son monitoreados por algún instrumento.

Nota relacionada: El tamaño sí importa a la hora de elegir un smartphone

«Soy un cyborg consciente porque uso la tecnología a mi favor«, reveló en conversación con BBC Mundo. Medios como Bloomberg, Wall Street Journal y Wired ya lo han identificado como «el hombre más conectado del mundo».

Dancy lleva diez años viviendo con todo tipo de wearables que dan seguimiento a distintos aspectos. Desde su temperatura corporal, presión sanguínea y oxígeno en la sangre, hasta la calidad del aire, humedad y luz. También monitorea sonidos y productos audiovisuales que consume, entre muchas otras cosas.

Dancy
A través de distintos gadgets, Chris monitorea constantemente su salud y factores externos. (Foto: Facebook/ChristoperDancy)

Nota relacionada: Grandes beneficios con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000

En total son 11 los gadgets que lo siguen -literal- pues están adheridos a su cuerpo. No sorprende que viva en una casa inteligente, donde existen más de 20 mil sensores conectados de una forma u otra a sus aplicaciones. «No tengo ningún vínculo que no pase a través de mi smartphone», reveló Dancy para El País.

Dancy asegura que el objetivo principal de su nivel de conexión ha cambiado para bien importantes aspectos de su vida, como dejar de fumar y alimentarse mucho mejor. Tú también puedes mejorar tus hábitos de salud gracias a la tecnología, sin tener que estar conectado con más de 11 gadgets al mismo tiempo. Con distintas aplicaciones que puedes descargar con los megas de tu Plan Telcel Max Sin Límite, puedes monitorear constantemente tu ejercicio, presión cardiaca y hasta las calorías que consumes. Úsalas con la red 4G de Telcel para que ningún factor pase desapercibido.

Dancy
Dancy comenzó a digitalizar sus constantes vitales desde hace 10 años. (Foto: Chris Dancy)

Nota relacionada: Actividades en las que los robots suplantarán a los humanos

Es curioso que se defina como un «cyborg consciente» pues confía en que este nivel de conexión le ayuda a observar el mundo de una forma diferente y contemplativa; de hecho busca ofrecer un taller de meditación. En el futuro cercano publicará un libro titulado «Yo soy tú mañana». En él busca narrar sus experiencias como «el hombre más conectado del mundo».

Este año se cumplen diez años de su odisea, la cual comenzó al cumplir 40 años. En medio de una crisis personal como ingeniero en sistemas, se cuestionó la posibilidad de usar sus habilidades en tecnología para mejorar su salud.

Dancy
Cada aspecto de la vida de Dancy es monitoreado por algún wearable. (Foto: Facebook/ChristopherDancy)

Nota relacionada: Internet de las cosas, la tendencia tecnológica de este año

«Antes me molestaba que me vieran como un robot. Pero ya no porque ahora todo el mundo está conectado a smartphones, smartwatches y todo tipo de wearables», dice.

En conclusión, Chris ha mejorado su salud, es conocido en todo el mundo y está a punto de lanzar un libro sobre su experiencia, ¿quién dice que las crisis de los 40 no traen nada bueno?

Ahora ve: