¿Buscas trabajo? Estas son las mejores apps para encontrarlo

No todo es LinkedIn. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es encontrar trabajo, estas apps te ayudarán a encontrarlo de una forma muy sencilla.

apps de ofertas laborales

Buscar trabajo muchas veces se convierte en una tarea que requiere de bastante paciencia, sin embargo, con el apoyo de la tecnología, puede convertirse en algo muy sencillo. Lo mejor es que solo necesitarás tu celular para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños.

Los tiempos han cambiado y ahora puedes buscar trabajo con tan solo descargar estas siete sencillas y prácticas apps; disponibles para iOs y Android. Lo aconsejable es que tengas varias de ellas en tu celular para aumentar tus posibilidades de encontrar la vacante ideal para ti.

Mejores apps para buscar y conseguir empleo

Facebook  (iOS y Android)

La red social te ofrece una sección de ofertas de empleo, que conecta a las páginas oficiales de las empresas con los usuarios. Aquí, tú puedes filtrar por zona, profesión, actividad o palabra clave las vacantes que buscas y llenar la solicitud desde ahí mismo. Facebook se encargará de rellenar automáticamente tus datos personales para no tener que hacerlo a mano.

Recuerda que si amas utilizar todas las funciones de Facebook, con Amigo Kit puedes disfrutar de ésta y todas tus redes sociales favoritas, para que te mantengas conectado en todo momento y en cualquier lugar.

Indeed (iOS y Android)

Esta es una de las apps para buscar trabajo con mayor renombre, ya que contiene ofertas de trabajo de todos los sectores, así que es una gran opción para subir tu CV. Te permite filtrar por horarios, tipos de estudios mínimos y hasta el tipo de contrato. Además puedes seguir a las empresas donde te interesa trabajar para recibir alertas sobre la búsqueda de candidatos.

Trovit Empleo (iOS y Android)

Esta app es uno de los buscadores de empleo más conocidos. Logra reunir a miles de páginas con ofertas laborales y puedes filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus necesidades. Al registrar tu correo electrónico, recibirás información frecuentemente sobre ofertas que podrían interesarte.

InfoJobs (iOS y Android)

Esta app se ha convertido en uno de los estándares para encontrar ofertas laborales, tanto de forma temporal como para contratos indefinidos. Esta herramienta ha ayudado a muchas personas a encontrar trabajo desde el año que se fundó, en 1998.

LinkedIn (iOS y Android)

Es considerada LA red social del empleo, ya que puedes mantenerte en contacto con otros profesionales; lo que te ayudará a generar contactos para recomendaciones laborales.

Bumeran (iOS y Android)

Lo mejor de esta app es que puedes tener un seguimiento de quién vio tu CV, y si tu postulación ya fue revisada o se encuentra en proceso.

CornerJob (iOS y Android)

Aquí puedes filtrar por distancia y encontrar las mejores vacantes cerca de tu casa, gracias a su tecnología de geolocalización. También, puedes abrir una ventana para comunicarte directamente con las empresas.

Crea tu Currículum Vitae en estas app y lánzate al mundo laboral. ¿[email protected] para encontrar un nuevo trabajo?

Ahora ve: