Si bien Apple Pay llegó a México a finales de febrero, este sistema de pago inicialmente solo estaba disponible para Citibanamex. Ahora, a partir del 3 de agosto, amplió su uso a tarjetas Visa y Mastercard de Inbursa, Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC y Rappi, así como American Express.
Tras esta actualización, la utilidad y accesibilidad de este método de pago se ha multiplicado. Te explicamos paso a paso cómo utilizar Apple Pay para hacer compras en aplicaciones, tiendas físicas y virtuales.
Lee: ¡Es oficial! Ya podrás comprar y vender productos desde WhatsApp
¿Cómo funciona Apple Pay?
Este método de pago solo está disponible para dispositivos iOS y tiene la finalidad de optimizar los pagos tanto en tiendas físicas como en aplicaciones.
Lo primero que debes hacer es consultar las aplicaciones y lugares en los que Apple Pay está disponible. Algunas de las apps más populares en las cuales puedes utilizarlo son Uber, Rappi y también en restaurantes como Italianni’s, Domino’s y Chili’s. Además, este nuevo método de pago está ganando aceptación debido a lo fácil que resulta pagar, ya que no es necesario completar tus datos cada que hagas una compra.
Lo mejor de todo es que tú puedes ser parte de estas novedades con un nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro, los cuales puedes obtener en la Tienda en línea de Telcel, disfrutando de la conectividad #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
La lista de comercios se irá actualizando e irá creciendo conforme a la popularidad que obtenga Apple Pay en los próximos meses. Por ello, también debes reconocer estos dos símbolos que irán apareciendo en los métodos de pago de tiendas en línea, físicas y restaurantes.
Lee: Apple revela su lista de mejores apps y juegos de App Store 2020
¡Comienza a usar Apple Pay!
Para dar de alta Apple Pay en tu iPhone o smartwatch debes seguir los siguientes pasos:
- Abre Wallet App y selecciona el símbolo ‘+’ ubicado en la parte superior derecha o pulsa sobre la opción ‘Agregar’ ubicada dentro del anuncio ‘Comienza a usar Apple Pay’.
- Después, escanea tu tarjeta de crédito o rellena manualmente los datos del formulario.
- Una vez que la aplicación verifique tus datos, te redireccionará hacia la página de tu banco en el cual tendrás que seguir las indicaciones. ¡Y listo!
¿Cómo pagar con Apple Pay?
Apple Pay es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito, puesto que la autorización de las compras se hace mediante Face ID, Touch ID o tu código. Además, los datos de tu tarjeta no se comparten con los comercios en los que compras.
Sumado al beneficio de seguridad, con este método de pago no necesitas tener ningún contacto al tratarse de una tarjeta digital. Es muy sencillo: solo debes presionar el botón de Apple Pay, confirmar que la tarjeta determinada es la que quieres usar para hacer el pago y autorizar la transacción mediante el botón lateral, Face ID o Touch ID.
¿Ya conocías esta alternativa de pago? Si no es así, pruébala y sorpréndete por lo prácticas que se harán todas tus compras.😉