Android O y sus siete mejores características

android o
Android aún no ha confirmado a qué hace referencia la letra "O". (Foto: Android.com)

¿Por qué son así? Apenas estamos procesando la llegada de Nougat y Android anuncia su nueva actualización. Ésta es posiblemente una de las mejores noticias que llegaron en los últimos días. El anuncio de Android O, es una buena señal de que llegará muy pronto a los equipos más recientes y se encontrará en nuevos celulares.

De acuerdo con Computer Hoy, este sistema operativo estará disponible a partir de otoño de este año. Sin embargo, ya es posible descargar la versión de prueba en algunos dispositivos de Google. Tal es el caso del Nexus 5X, el cual puedes adquirir en el CAC Telcel más cercano a ti con Amigo Kit o el Plan Telcel Max Sin Límite que más se ajuste a tus necesidades.

Con respeto a Android O, Google aún no ha informado exactamente a qué se refiere con la vocal. Muchos usuarios han hecho suposiciones de que se trata de «Oreo», siguiendo su patrón de nombres de dulces. Mientras se devela el misterio detrás de la «O», ya puedes conocer algunas de sus mejores características.

Nota relacionada: Super Mario Run por fin llega a Android

Android O
La versión de prueba de este sistema operativo ya puede ser descargado en algunos dispositivos de Google. (Foto: Android Developers)

1. Más vida de batería

El nuevo sistema operativo limitará y administrará las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Gracias a esto, podrás continuar disfrutando tus app sin interrupciones mientras el equipo se asegura de que las que no estés usando, no gasten pila de más. Debido a ello, se actualizarán con menor frecuencia y usarán menos datos.

2. Canales para notificaciones

Con Android O será posible agrupar las notificaciones en categorías definidas por la aplicación, claro, dependiendo del contenido de la misma. Esto quiere decir que todo lo relacionado con «noticias» podrás controlarlo y tener acceso a ellas en un mismo canal.

Nota relacionada: Google crea control parental para Android

3. Silenciador de notificaciones

Si necesitas un tiempo de paz o te encuentras en una junta de trabajo, podrías ponerle «pausa» a las notificaciones. Bastará deslizar tu dedo sobre una notificación para silenciarla durante 15, 30 o hasta 60 minutos.

4. «Picture in Picture»

Gracias a esta implementación, tu dispositivo con Android O te permitirá mantener un video en reproducción mientras usas otra app. Si te encuentras en YouTube, ya no tendrás que salirte de la plataforma para responder un mensaje.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

5. Más colores, más brillo

Conforme los smartphones continúan mejorando la resolución de sus pantallas, este sistema operativo las aprovechará al máximo. Dependiendo del equipo que poseas, Android O se asegurará de que tus aplicaciones exploten al máximo la gama de colores y sutilezas. Gracias a esto, tus fotos y videos lucirán espectaculares en el display.

6. Atajos en el teclado

Tanto en el teclado digital como en uno físico (en caso de que los haya), Android O ofrece un mejor soporte para accesos directos más fáciles de usar y con más opciones. En caso de que no seas fan de esto, afortunadamente podrás desactivarlo a través de las configuraciones cuando quieras.

Nota relacionada: Seis trucos que no sabías que podías hacer con tu Android

7. Audio Hi-Fi Bluetooth

Tu celular podrá transmitir audio de manera inalámbrica de mejor calidad. Aunque obviamente la calidad del contenido y la bocina o auricular son factores que influyen mucho, Android O se encargará de sacarle mayor provecho brindando mejores resultados.

Ahora ve: